Kuki: «Hemos tenido mala suerte con las decisiones arbitrales»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CD Cazalegas acabó expulsado en la derrota contra el Puertollano por reclamar un gol que «era legal y hubiera sido el empate»

Kuki: «Hemos tenido mala suerte con las decisiones arbitrales» - Foto: Ferrero

El CD Cazalegas encajó el domingo la derrota ante el Calvo Sotelo por 1-0 y vio cortada su racha positiva. El entrenador, Fernando Arriero 'Kuki', fue expulsado en los últimos minutos por reclamar un 'gol fantasma': «Ha sido una acción complicada para el línea que ha interpretado que no era gol y curiosamente la expulsión se produce porque yo estoy calmando a uno de mis jugadores. El árbitro entiende que le estoy protestando a él y me expulsa».

Por otro lado, el técnico argumentó su decisión de salir sin delantero centro: «Buscábamos un poco más de velocidad arriba y de transición». Ante esto, se ha encontrado con un rival que «ha planteado un partido muy físico y creo que lo ha hecho a la perfección, en ocasiones con hasta seis jugadores en línea defensiva en diferentes tramos». Y es que este Calvo Sotelo «buscaba atraernos para desplazar largo».

Admitió que durante la primera parte «hemos tenido problemas en los duelos individuales». Por ello, en el descanso «hemos corregido algún aspecto, mientras ellos han seguido en la misma línea». En definitiva, el cuadro de Puertollano «ha hecho su partido: inteligente, ralentizándolo cuando tocaba, con pérdidas de tiempo, lo que forma parte del juego».

Ha aprovechado para resaltar «la mala suerte que hemos tenido con las decisiones arbitrales». Se refiere a «ese gol nuestro que era el empate y que podemos decir que era legal». Por tanto, «hubiera cambiado seguramente el transcurso del partido».

De todos modos al CD Cazalegas le costó en esta ocasión generar más oportunidades de cara a la puerta contraria. Kuki entiende que se ha debido a que el Calvo Sotelo «nos ha planteado marcajes individuales en zonas donde nosotros hacemos daño y nuestros jugadores que más generan han estado atados de pies y manos», ha puesto de manifiesto el preparador.