La presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, abrió ayer en el Centro Cultural San Clemente una reunión con numerosos alcaldes, concejales de cultura y representantes municipales, atendiendo la convocatoria del Área de Cultura y Educación de la Diputación de Toledo, que dirige el diputado Tomás Arribas.
El propósito del encuentro fue la presentación del nuevo Catálogo de servicios culturales que pone a disposición de los ayuntamientos para el presente año la Diputación provincial.
Así, tras la presentación y se dio cuenta de las diversas iniciativas y colaboración en 2025 para el desarrollo y la promoción de la educación, la cultura y la arqueología en la provincia.
Como novedad para este año, se anunció la convocatoria de Iniciación a las Artes, gracias a la cual los municipios podrán disponer de líneas de ayuda para la puesta en marcha de un programa que apueste por la formación en los municipios en disciplinas como las artes escénicas (teatro, danza y música) y bellas artes (pintura, escultura, arquitectura, cine, fotografía, literatura y poesía).
También se recordaron las convocatorias de ayudas para bandas de música y asociaciones musicales y actividades para entidades privadas sin ánimo de lucro. Y se informó de que el Servicio de Arqueología de la Diputación se dedica a la promoción y consolidación de las intervenciones arqueológicas para preservar y mantener la identidad cultural.