El olmo del Ayuntamiento, talado por riesgo de desplome

O. Furones
-

La plaza del Ayuntamiento pierde uno de sus árboles debido al alto riesgo de desplome por las lluvias y los fuertes vientos que azotan la ciudad de Toledo estas semanas. El olmo talado se encontraban apoyado en una de las cabinas de chapa de la plaza

Uno de los cuatro árboles de la Plaza del Ayuntamiento de Toledo ha sido talado este jueves debido al alto riesgo de caída por las fuertes lluvias y vientos que azotan la ciudad estas semanas.

La DANA, abundantes lluvias, vientos a más de 100 km/h… han hecho que el majestuoso olmo, con más de 20 años de vida, se encontrara apoyado en una de las cabinas de chapa que se encuentran en la plaza, generando una alta preocupación entre los habitantes locales y turistas.

El equipo de mantenimiento del Consistorio municipal han iniciado las labores de limpieza primero, y posterior tala después, motosierra en mano. Además, está previsto replantar con un nuevo árbol, en honor a la historia y belleza natural que la plaza ha perdido. Un guiño para restaurar la imagen emblemática de la plaza el Ayuntamiento. Para ello se deberá primero quitar el adoquín del suelo para poder ampliar la zona donde irá plantado el nuevo árbol, tal y como están los otros olmos. Debido a que cerca del árbol talado pasan tuberías y cables muy cerca, es importante ampliar la zona para que las raíces tengan un mayor espacio para crecer.

El olmo del Ayuntamiento, talado por riesgo de desplome
El olmo del Ayuntamiento, talado por riesgo de desplome

Los restos del árbol talado, ramas y troncos, se vierten en el vertedero para su posterior tratado.