El CN Toledo se fusiona con el CN Monteverde

J. M. Loeches
-

Ambos clubes han optado por unir fuerzas para tener una estructura más profesional. Los escolares tendrán acceso a las nuevas instalaciones

Los nadadores del CN Toledo pasan este curso al CN Monteverde - Foto: Enrique Ruiz

El histórico Club Natación Toledo, fundado en 1988, pasa desde esta temporada 2023/24 a estar integrado en el CN Monteverde. Pasará a llamarse Club Natación Toledo Monteverde después del acuerdo al que han llegado ambos clubes para tener «una estructura más profesional», como reconoce el presidente del CN Toledo, Miguel Bustos.

El mandatario reconoce que estaban «estancados», con horarios imposibles, de 21:00 a 23:00 horas, en la piscina del Salto del Caballo para sus escolares. «Era una estructura cerrada que no nos permitía crecer», reconoce. Por eso, han decidido integrarse en una nueva entidad, el CN Monteverde, «que apuesta por el deporte de competición», como añade Bustos.

Esto les permitirá contar con una instalación propia, ya que los nadadores tendrán acceso al gimnasio y a las instalaciones del club que preside Diego Goñi.

Este movimiento también  posibilitará la existencia de una escuela de natación, además de mantener un equipo sénior más o menos potente, como hasta ahora. Así, las categorías federadas, de infantil a júnior absoluto, estarán integradas en la estructura del CN Monteverde, mientras alevines, benjamines y el resto de la escuela mantendrán sus horarios en la piscina del Salto del Caballo, aunque podrán ejercitarse también en las piscinas del nuevo club, que ya cuenta con una cantera más o menos extensa, de unos 200 escolares en colaboración con el Colegio San Patricio.

Como cuenta Miguel Bustos, esta propuesta se llevó a una asamblea de socios en la que se aprobó «por unanimidad». Entiende que era algo que «debía tener el respaldo de los socios» después del empeño mostrado desde el CN Monteverde.