Save The Children encuentra un aliado en el IES Alonso Quijano

latribunadetoledo.es
-

Entregaron un cheque de 2.237 euros recaudados en el II Mercadillo solidario

El Centro Cívico ‘Príncipe de Asturias’ de Quintanar acogió un acto a favor de los niños y niñas de Siria refugiados organizado por el profesorado y alumnado del IES Alonso Quijano.

El acto, coordinado por los profesores Aurora Hurtado y Raúl Zamorano, contó con la presencia de un representante de la ONG Save the Children, Juan Guillo, y del alcalde de la localidad quintanareña, Juan Carlos Navalón.

El acto se inició con la proyección de un video realizado por los alumnos y alumnas sobre el II Mercadillo Solidario que se llevó a cabo la pasada Navidad en el Centro Educativo con el fin de recaudar fondos que ahora han sido destinados a Save the Children. Después, una representación de alumnos de diferentes países que estudian en el Alonso Quijano han subido al escenario para realizar unas lecturas solidarias en sus respectivos idiomas.

Tras las intervenciones, el Jefe de Estudios del Alonso Quijano, Antonio Arellano, junto con dos alumnas del centro, hicieron entrega del cheque simbólico por valor de 2.237,75 euros a Juan Guillo. Por su parte, Juan Guillo hizo entrega de un diploma de Save the Children al Instituto.

El representante de Save the Children agradeció a los estudiantes su implicación para llevar a cabo este mercadillo solidario que ayudará a las personas que más lo necesitan. «Save the Children puede hacer lo que hace sólo porque hay personas como vosotros y vosotras que lo hacen posible por lo tanto para nosotros lo más importante es dar las gracias».

Guillo dio las gracias a los chicos y chicas «por ser capaces de poner lo mejor que tenemos los seres humanos como son las ganas y el esfuerzo para ayudar a los demás, para la solidaridad, para hacer realidad los Derechos Humanos».

Tampoco se olvidó de los profesores a los que agradeció el tiempo y dedicación para educar a sus alumnos en valores algo que cada vez es más difícil.