IU ve en la venta de tres parcelas «un salvavidas para PP-Vox»

LT
-

El portavoz de IU-Podemos, Txema Fernández, recuerda que buena parte del presupuesto está sujeto a la venta de terrenos. Asegura que estos solares eran una buena oportunidad para que la EMV levantase viviendas

Txema Fernández, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo - Foto: LT

La subasta de tres parcelas de propiedad municipal en el barrio de Santa Bárbara, «que van a entregar al mejor postor», podrían ser una alternativa a la carencia de suelo para construir vivienda de promoción pública que padece la ciudad de Toledo, según apunta el portavoz de IU-Podemos, Txema Fernández.

En este caso, este representante está viendo «con desolación» cómo el equipo de Gobierno de PP y VOX ha emprendido «un camino de descapitalización del Ayuntamiento porque han visto que el cumplimiento de las cuentas municipales para 2025 está amenazado».

Para Fernández, la venta de estos terrenos municipales son «un salvavidas» al que se van a aferrar porque «tienen demasiados compromisos presupuestarios vinculados a la venta de terrenos» y son conscientes de que las parcelas de la Sisla «no las va a comprar nadie», y en cualquier caso no pueden contar con estos ingresos para este ejercicio ya que las ofertas se pueden presentar hasta diciembre.

En este sentido, el portavoz recuerda que el proyecto del cuartel de la Policía Local, el POM o el Plan Especial del Casco Histórico, el Plan Especial de Palomarejos, los presupuestos participativos e incluso un programa de eliminación de badenes están ligados a una partida de venta de terrenos que ya prevén -en menos de dos meses de vida de los presupuestos para este año- que no van a poder acometer. 

Unas inversiones cifradas en algo más de 2,1 millones de euros por lo que han calculado casi un millón más de ingresos con los solares de Santa Bárbara cuyo destino es una incógnita que tendrán que revelar, según sus cálculos.

El portavoz de IU ve en estos tres solares la oportunidad de que el equipo de Gobierno cumpla con sus propias declaraciones en las que el alcalde defiende que han recuperado la EMV para hacer vivienda para jóvenes y familias toledanas.