OCU exige soluciones de aparcamiento para vecinos del Casco

LT
-

Insta al Ayuntamiento a buscar soluciones, como la conversión temporal, durante fechas señaladas, de las plazas de aparcamiento ORA del centro en plazas de uso exclusivo de los residentes

OCU exige soluciones de aparcamiento para vecinos del Casco

Como cada año, en fechas señaladas como la Semana Santa, los vecinos del Casco histórico de la Ciudad Imperial se encuentran con el mismo problema: plazas de aparcamiento suprimidas por el paso de las procesiones u ocupadas por turistas que vienen a visitar el centro.

La asociación de vecinos Iniciativa Ciudadana afirma que el Ayuntamiento se limita a instalar vallas y anular plazas de aparcamiento para residentes sin ofrecerles alternativas de movilidad en dicho barrio. Se ofrecen soluciones para los visitantes, pero se rechazan para los residentes.

La Delegación en Castilla-La Mancha de la Organización de Consumidores y Usuarios es conocedora del grave perjuicio que esto genera a los residentes de este barrio histórico, que no consiguen encontrar plazas de aparcamiento disponibles cerca de sus domicilios. Por ello, la OCU ha realizado una petición al Ayuntamiento solicitando bien la creación de nuevos aparcamientos disuasorios alrededor del casco histórico conectados con el centro mediante autobuses lanzadera, bien la posibilidad de acceder durante las fechas señaladas de forma gratuita a los parkings privados cercanos (Corralillo de San Miguel, Miradero y Recaredo), bien convertir temporalmente las plazas azules y naranjas de ORA del Casco histórico y las zonas aledañas en verdes de uso exclusivo para estos residentes.

ARCHIVADO EN: OCU, ORA, Semana Santa