El Cobisa Futsal se reencuentra con el triunfo (7-4)

La Tribuna
-

Los de Quique Soto recuperaron la pegada frente al Colegio El Valle, a pesar de sufrir momentos difíciles

Los aurirrojos celebraron otra victoria con su afición

El +QueHipotecas Cobisa Futsal salvó la papeleta que tenía este sábado en casa frente al CD Colegio El Valle, después de un inicio de liga irregular. Los de Quique Soto, sin ofrecer su mejor versión, sacaron adelante los puntos, que era lo más importante, y ya preparan la fiesta de este martes en la semifinal del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha frente al Viña Albali Valdepeñas, en el pabellón Javier LozanoCid de Toledo.

De inicio, los toledanos no quisieron arriesgar, sino defender bien para evitar dar concesiones al rival. Pero en el primer desliz, el cuadro madrileño se puso por delante, al robar en campo contrario y generar una transición bien solventada por David Jiménez.

Este tanto llevó al Cobisa a cambiar el chip, y se fue hacia adelante. Acumuló muy buenos minutos de juego, defendiendo muy alto y dificultando la salida de pelota del Colegio El Valle. El premio llegó con un tiro exterior de Fer que encontró portería, mientras que este vio luego desmarcado a Mario García para marcar el 2 a 1. Todavía hubo tiempo para un tercero, mientras que Mario García volvió a ver puerta antes del descanso con el 4-1. Fueron momentos de más ocasiones, y el tanteador así lo acabó reflejando a favor del conjunto toledano.

En la segunda parte, tras anotar los locales el quinto, El Valle pasó a jugar de cinco faltando 18 minutos. Eso truncó los planes aurirrojos, en los que no entraba defender tanto. Sin embargo, se logró hasta mediado el periodo, cuando entró algo de relajación. Eso permitió a los visitantes acercarse mucho en el marcador hasta el 6-4.

Volvieron los fantasmas al Municipal de Cobisa, todavía con más de seis minutos por disputarse. Sin embargo, Parro se encargó de disipar las dudas con el definitivo 7-4.

A falta de nueve segundos, el Cobisa Futsal, a portería vacía, pudo incrementar la renta, pero Hurta tocó el balón con la mano fuera del área, por lo que fue expulsado. En lo poco que quedaba, los locales optaron por no atacar, así que se dio por finalizado el encuentro para celebrar una nueva victoria. Tras el encuentro ante el Valdepeñas, tocará visitar en el campeonato doméstico al poderoso FS Móstoles.