El CF Talavera prepara "una batalla más de todas las que tenemos en esta categoría". Así se expresó el entrenador, Javi Vázquez, en la rueda de prensa de cada jueves en El Prado. Y es que sus jugadores recibirán este sábado, desde las 18,00 horas, al Real Madrid C que "es un equipo de muy buenos futbolistas y, además, con el nuevo entrenador está incorporando nuevos elementos que les ayudan a ser, incluso, más competitivos". Hay que recordar que Joselu Sánchez sustituyó en el banquillo a finales de enero al cesado Álvaro Gómez-Rey.
Los merengues visitarán a un intratable conjunto blanquiazul que camina con paso firme en la Liga hacia su objetivo de disputar el ascenso. A este respecto, el preparador ha puesto de manifiesto que "seguimos creciendo, que es el objetivo del grupo"; y, por supuesto, "cada semana intentamos incorporar elementos nuevos sin volvernos locos porque para dar un paso hay que cimentar el anterior".
Considera que la clave del éxito de su Talavera es que "no hemos perdido el foco en cuanto a no pensar más allá de la preparación de cada uno de los partidos"; junto a "disfrutar de nuestro proceso, intentar ser un poquito mejores y, evidentemente, los buenos resultados te dan un punto de tranquilidad".
Precisamente ese proceso en el que tanto insiste Javi Vázquez ha permitido a su escuadra recortar cuatro puntos en las últimas dos semanas al líder, el CD Guadalajara, y distanciar a diez puntos al sexto; pero deja claro que "seguimos en la misma línea; nuestro sueño es ascender y lo único que depende de nosotros es ganar para conservar la segunda plaza y mantener la ventaja con el sexto e, incluso, incrementarla". Porque todo esto en estos momentos "es lo práctico y lo útil".
Ahora bien, si se da la circunstancia de que "es real que podamos disputar la primera plaza, sin ninguna duda, lucharemos por ella". Pero a día de hoy el CF Talavera está a siete puntos y tiene perdida la diferencia de goles con el conjunto alcarreño.
Por otro lado, el delantero Álvaro Sánchez estará de baja por una lesión en el cuadríceps: "Va a estar fuera del grupo de dos a tres semanas y luego dependerá de la evolución". Tampoco el central Álvaro López que tendrá que cumplir sanción, mientras que Bamba pasó por una pequeña intervención y "posiblemente pueda entrar con el grupo la próxima semana". Y Tass es posible que tenga unos minutos ante el Real Madrid C.
Ante la ausencia de Álvaro Sánchez, entrará en el once el delantero Rubén Solano: "Estoy convencido de que dará el sábado un nivelazo y nos seguirá ayudando, como lo ha hecho durante la temporada". Formará la dupla de atacantes con José Cambra, quien se encuentra en un excelente momento y al que el entrenador le recomienda que "ha de mantener los pies en el suelo; la verdad es que está muy bien y me alegro mucho".