El CD Villacañas quedó expuesto a ceder el primer puesto de la clasificación al Quintanar del Rey por un empate de bastante sufrimiento ante el Tarancón a domicilio. Fue manifiesta la superioridad de los locales dentro de su intento de meterse en puestos de promoción de ascenso.
La primera parte estuvo regada de polémica. El Tarancón, arropado por un millar de espectadores, reclamó penalti por derribo de Andrés a Jorge García en una acción iniciada fuera del área ni siquiera castigada con falta por el colegiado alcarreño García Carpintero. Toda la parroquia local solicitó la pena máxima mientras Andrés celebró visiblemente la no señalización de la misma. El propio Andrés interpuso la mano fuera del área ante un lanzamiento de Beltrán que tampoco apreció el árbitro.
Una falta directa lanzada por Ali Radjel desde el costado izquierdo sin encontrar rematador estuvo a punto de sorprender a Ángel Pérez, que despejó el esférico con solvencia hacia la frontal del área. La dinámica de superioridad del Tarancón tuvo otra muesca, un balón suelto dentro del área que el defensa Kiko no consiguió convertir. Ninguno de los entrenadores realizó sustituciones al paso por los vestuarios del Municipal de Tarancón.
De hecho, el local Jorge Cañete y el visitante Fernando Lominchar tardaron más de una hora en mover los respectivos banquillos. La segunda parte también fue de superioridad del Tarancón aunque hubo menor caudal de oportunidades. Quizás la mejor acción de peligro de la reanudación partió de un mal despeje de Tomás Cruz cerca de la línea de fondo que Sima, demasiado escorado, envió inocentemente a las manos de Ángel Pérez.
Poco después, Jorge García cabeceó desviado el rechace del propio Ángel Pérez ante un saque de falta lejano. Ni siquiera las tres sustituciones de Fernando Lominchar modificaron el poco habitual decorado de inferioridad del Villacañas. Timón, Guijarro y Cabañas fueron los revulsivos visitantes en respectivas ventanas de permutas. La última intentona del Tarancón por deshacer las tablas iniciales fue un saque de falta del revulsivo Valverde que se marchó desviado de la meta defendida por Ángel Pérez. Al Villacañas le espera otro duelo por la zona alta el próximo sábado (18.00 horas) contra el Atlético Albacete en Las Pirámides Toribio Santos.