El contrato de obras de reforma de las cubiertas de los Pabellones 2 y 3 del recinto 'Talavera Ferial' pasará finalmente a la segunda clasificada en este proceso, uno de los cuatro puestos en marcha desde el Ayuntamiento talaverano para mejorar las instalaciones feriales de la ciudad.
Como ya avanzó ayer La Tribuna, la primera adjudicataria no podrá finalmente asumir este contrato puesto que, como indicó el concejal responsable de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, no cumple con todos los requisitos exigidos en el pliego de cláusulas que rige este concurso.
En concreto, se le ha excluido por no acreditar el cumplimiento de la solvencia económica y financiera exigida en el pliego de cláusulas administrativas particulares que rigen la contratación. Al no hacer efectivo este paso, Dayker Construcciones y Reformas, S.L., primera clasificada en este procedimiento, se ha quedado fuera del mismo.
Ahora, desde la mesa de contratación se ha propuesto que el contrato pase a la segunda oferta presentada en este proceso administrativo, que ha llegado de la mano de la mercantil talaverana Iniciativas RFE, S.L.
El presupuesto ofertado en ambos casos era el mismo, 117.453,14 euros, IVAincluido, si bien la seleccionada en primera instancia había incluido un aumento del plazo de garantía de las obras en 1 año, lo que le otorgó una mayor puntuación.
El siguiente paso ahora será el de requerir a Iniciativas RFE, S.L., para que constituya la garantía definitiva, que asciende a un importe de 4.853,44 euros, así como presentar el resto de la documentación establecida en el pliego correspondiente.
objeto de las obras. Las actuaciones previstas en este contrato, financiado con cargo a la subvención de 500.000 euros de la Junta al Ayuntamiento de Talavera, tienen por objeto principal la reparación de la cubierta del pabellón 2.
La finalidad es evitar las filtraciones que se producen a través de la misma, que «son de tal magnitud que imposibilitan la utilización del mismo en época de lluvias, provocando, además, daños en techos, mobiliario e instalaciones», según especifica la memoria técnica del proyecto, donde se estima en dos meses el plazo de ejecución de los trabajos.