El PSOE denuncia un centenar de farolas apagadas en El Prado

Leticia G. Colao
-

Hidalgo asegura que esto provoca inseguridad y vandalismo que repercute en la suciedad y en el mal estado de la cerámica

El PSOE lamenta el "abandono" y la "inseguridad" en El Prado - Foto: L.T.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el «abandono y la inseguridad» que se sufre en los últimos meses en los Jardines del Prado después de comprobar que hay numerosas farolas apagadas durante las noches.

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Luis Enrique Hidalgo, asegura que hay noches que se han contabilizado hasta un centenar de farolas apagadas, líneas enteras que no responden a una o varias bombillas fundidas, sino a la «inoperancia y falta de trabajo» del Gobierno municipal de PP y Vox.

El PSOE lamenta el El PSOE lamenta el "abandono" y la "inseguridad" en El Prado - Foto: L.T.Hidalgo afea el «abandono» de este lugar «emblemático» de Talavera de la Reina de la ciudad y con ello, la «inseguridad» que provoca la oscuridad  de diferentes puntos en el interior de los Jardines. «Algunos días están apagadas 60 farolas, otros días son 100, pero en definitiva lo que provoca es que este parque por las noches al atardecer, esté prácticamente en penumbras y lo convierte en vez de un lugar de paseo y de descanso y de ocio y de relajación para los vecinos y vecinas de Talavera en lugar inseguro».

Así, esta nueva queja se une a las ya criticadas desde hace tiempo, y recogidas de los vecinos, indican. Entre ellas, las numerosas hojas caídas o el abandono que sufren los elementos cerámicos, principal recurso turístico, junto con el natural, de los Jardines talaveranos.

Así, lamentan el estado de los elementos cerámicos «a pesar de que dijeron que se iban a poner en valor» y a pesar de que «había partidas para hacerlo en aquel plan de reacondicionamiento de los Jardines del Prado» que se llevó a cabo hace unos años.

En este sentido, inciden especialmente en el estado de la Fuente de las Ranas, con varios jarrones rotos desde el pasado mes de diciembre, símbolo también de la inseguridad y el vandalismo que denuncian.

Hidalgo asegura recoger el malestar de la ciudadanía, de muchos vecinos que prefieren no pasean por El Prado cuando cae la tarde, y recuerda al equipo de Gobierno que a la falta de farolas encendidas se une que «no hay ni rastro del circuito de cámaras de vigilancia que iba a haber para proteger no solo a quienes pasean por este espacio sino también nuestro patrimonio». «Prometieron que los pondrían en valor» los Jardines, han recordado, «pero en lugar de darles vida, los han abandonado».

Con todo, el Grupo Socialista reclama al Gobierno local más soluciones para los Jardines del Prado, no solo que se mantenga la iluminación sino también la limpieza, la reparación de los elementos cerámicos y mantenerlo «en óptimas condiciones».