Los tres delegados sindicales de Comisiones Obreras del Cuerpo de Agentes Medioambientales que se encerraron el miércoles en el edificio de Función Pública de Toledo para reivindicar una negociación con el Gobierno de Castilla-La Mancha han puesto hoy fin a su protesta al cumplirse las 24 horas de encierro.
Según informa CCOO, varios agentes medioambientales se desplazaron este jueves desde diversos puntos de la región para concentrarse a las puertas de la sede y expresar a los encerrados su agradecimiento y apoyo.
La protesta se inició tras la reunión del Comité Sectorial de Seguridad y Salud Laboral que Función Pública tuvo que convocar en cumplimiento de una sentencia judicial ganada por CCOO que obligaba al Gobierno regional a negociar y consultar con la parte social la adquisición de unos EPIS para agentes medioambientales que la Junta licitó en 2017 y que, según denuncia el sindicato, están incluso fuera de uso.
Los agentes medioambientales de CCOO ponen fin a su encierroEn declaraciones a los medios de comunicación tras salir del encierro de 24 horas, el coordinador del Sector Autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía en CCOO Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Castillo, lamentó que esta situación es «un claro ejemplo de la escasa voluntad de negociación de la Administración, no solo en materia de seguridad y salud laboral, sino también en otras cuestiones y reivindicaciones históricas» del colectivo.
Los encerrados reclamaron la presencia de la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, y del director general de Función Pública, José Narváez, para acordar con ambos un calendario de negociación para diez reivindicaciones que consideran que la Junta ha incumplido o que han quedado obsoletas. Aquí entran reclamaciones sobre jubilación anticipada o segunda actividad, nueva orden de horarios, aumento de plantilla o la inclusión de los servicios de guardias en su complemento específico.