IU critica la gestión de PP-Vox en el Patronato Deportivo

M.G
-

El portavoz de este grupo lamenta la pérdida de 250.000 euros en 2024 en tasas por piscinas y escuelas deportivas. Denuncia que los presupuestos se inflaron en ingresos para garantizar los gastos planeados

Instalaciones deportivas del Patronato Municipal. - Foto: Yolanda Lancha

El Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal de Toledo evidenció en su reunión de ayer, según Izquierda Unida-Podemos, que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo «flaquea en su capacidad para garantizar la recaudación de los ingresos previstos.

Tras salir de la reunión en la que se aprobó con el voto en contra de IU el proyecto de liquidación de las cuentas de 2024, el portavoz en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, insistió en la deficiente gestión presupuestaria del equipo de Gobierno que, en este caso, ha dejado de ingresar en las cuentas correspondientes al pasado ejercicio alrededor de 250.000 euros en tasas por piscinas de invierno y verano y las escuelas deportivas. 

Además, Fernández reprocha que no se haya ingresado ni un euro de los 80.000 previstos en concepto de publicidad estática en las instalaciones y que el cobro de un canon para el uso de los bares de las piscinas de verano tampoco haya sido eficiente.

En este caso, Fernández considera que todo esto demuestra «que fueron unos presupuestos inflados en los ingresos para garantizar el gasto que querían, como la privatización del mantenimiento de instalaciones y los monitores y monitoras deportivos». Al respecto, el edil de IU señala que se han cuadrado las cuentas de ingresos y gastos «para justificar estos dos contratos que son los que sustentan la actividad deportiva de la ciudad».

Por otro lado, el portavoz de IU califica de «indecente» que se considere deudora de más de 1.000 euros a la Asociación de Mujeres por la Salud (MUSA), un colectivo con fines no lucrativos, ni competitivos y que realiza una importante labor social y de mejoras para la salud, «mientras seguimos financiando a la Sociedad Anónima Deportiva Club Deportivo Toledo con personal del PDM en sus instalaciones, manteniendo la limpieza del estadio al que se accede pagando una entrada». Además, criticó el cambio de césped artificial del Paulino Lorenzo que solo usa el club o permitiendo en sus instalaciones que una tienda venda productos de la empresa, a pesar de que el convenio que soporta todo esto debería estar resuelto por la situación deportiva de la empresa».

Por otra parte, Fernández no ve buenas expectativas para este año, dado que uno de los mayores ingresos previstos es el relacionado con la actividad del Forfait que no se pondrá en marcha hasta mediados de marzo. Un retraso, a su juicio, que supondrá «una merma de ingresos de 63.000 euros, el 21% menos de los ingresos reflejados en los presupuestos por este concepto».