La Voz del Barrio quiere la reforma integral del centro cívico

J. Monroy
-

Todavía no han terminado las obras iniciadas en junio de 2022, que llevan diez meses de retraso y que son «insuficientes» para los vecinos que recuerdan que esta dotación municipal tiene ya 36 años

El centro cívico de Palomarejos necesita más mejoras - Foto: Yolanda Lancha

Es una vieja reivindicación vecinal. La Voz del Barrio insiste al Ayuntamiento en la necesidad de una rehabilitación integral del centro cívico de Palomarejos. Lo hace en un reciente escrito al alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, y el concejal de Urbanismo, Florentino Delgado.

En realidad, este centro permanece cerrado por obras desde junio de 2022. Según el proyecto, estas obras consistían en la colocación de nuevas ventanas (instaladas  sin persianas); instalación de ascensor; y la construcción de dos servicios higiénicos para la ludoteca. El presupuesto total de este proyecto ascendía a 132.324,66 euros, al que tuvo que incrementarse posteriormente 22.000 por diferencia de coste en ascensor. El plazo de ejecución de obras estaba previsto en seis meses, pero «el centro permanece aún cerrado y sin visos de solución».

Más allá de esta obra, La Voz del Barrio reivindica que «este centro necesita una rehabilitación integral puesto que en 36 años transcurridos desde su construcción poco o nada se ha hecho en el mismo». Apunta que necesita de la instalación de persianas; mejorar la iluminación obsoleta; la instalación climatización;la rehabilitación cubierta del edificio; el pintado del interior del edificio; poner un solado laminado sobre el actual;cambio de inodoros y lavabos; rehabilitación sótano (una parte está apuntalada);homogeneizar carpintería de madera interior y equipamiento.

Además, la ludoteca también necesita con celeridad remates de suelo como el rodapié; pintado y decorado de paredes; nuevo equipo de climatización; iluminación;nueva carpintería de madera (puertas de acceso) y equipamiento.

Para la Asociación, muchas de estas cuestiones planteadas podrían encajar en los fondos Next Generatión, aunque «en los presupuestos anuales deberían incluirse determinadas partidas presupuestarias para abordar el remate de las obras que quedan por finalizar, y la rehabilitación integral del centro».