El FS Talavera sale vivo de un pésimo día

L. T.
-

Los de Álvaro Fernández ganan a Sacedón por 6-5 tras enmendar en el segundo tiempo un mal comienzo

Los talaveranos celebran uno de sus seis goles de este sábado en el Primero de Mayo. - Foto: Antonio A. Torres

En uno de esos partidos en que te pueden hacer ganar o perder campeonatos consiguió el Fútbol Sala Talavera salir indemne para obtener su decimosexto triunfo de la temporada, con el que llega a los 49 puntos a falta de un tercio de competición por disputarse y de paso conservar una semana más su puesto de privilegio en este Grupo XVI de la Tercera División donde cada vez va quedando menos y la meta se vislumbra al fondo.

No será este un partido recordado por la excelencia sino más bien porque se ganó, sin más. Cierto es que llegados a este punto de la temporada esto se llama supervivencia deportiva y está la tuvo el acorazado de Álvaro Fernández, que esta vez salió más dañado de la cuenta pero la chapa y pintura del descanso le permitió salir a flote.

Y es que el primer acto fue una oda al entretenimiento para el espectador pero un dolor de muelas para los entrenadores porque en cuestión de doce minutos, desde el dos al catorce, se fueron sucediendo gol tras gol en uno y otro área, con las ventajas moviéndose de un lado para el otro y cometiendo uno y otro equipo enormes errores de bulto imperdonables a estas alturas en las que estamos.

Esta oda al gol la arrancó Chule a los dos minutos de juego en una buena acción de Josete por banda que el 'killer' talaverano plasmaba en el 1-0 tras superar a Corral. Al minuto siguiente, sin tiempo de saborear, marcaba el 1-1 Sacedón y lo hacía en una inoportuna cesión que generaba un libre indirecto centrado, todo un 'caramelito' para Rubén Marcos.

De un área nos íbamos al otro y nuevamente con Josete partiendo como origen de la jugada con un remate de primeras que no acertaba pero el balón le caía a los pies de Mario Rejón para batir por abajo a Corral y conseguir así el 2-1. La reacción visitante nuevamente a renglón seguido y llegándole muy fácil a Talavera con Navarro anotando libre de marca el 2-2.

Cinco minutos y ya habíamos visto cuatro goles, dos por bando, pero todavía quedaba mucho más por ver. Por desgracia esta vez el encuentro cambiaba de protagonista a la hora de tomar el mando, que venía de tierras sacedoneras. En una falta que no parecía tener excesivo peligro, la pegó directa y durísima Isra Martínez y se le envenenó a Mario López para hacer el 2-3.

No le gustaba cómo se ponía el partido a Álvaro Fernández y con apenas seis minutos decidió que era momento de gastar su tiempo muerto. Acción y reacción de sus chicos y por medio de Miguel Ángel llegaba el 3-3 al marcador tras una buena pisadita a la que le sucedió un remate al palo largo con el que conseguía superar a Corral.

Parecía que a partir de este Talavera se asentaba algo más en el partido y de hecho Chule la tuvo para recuperar la ventaja perdida. No estuvo fino el pívot en la definición y la réplica de los de Carlos Cortijo fue tan contundente como el remate de Nedelchev a la escuadra, un auténtico golazo para el 3-4 que obligaba otra vez a remar contra corriente.

Y sacaron los azules los remos o mejor dicho las 'alas'. Desde los dos costados, tanto el izquierdo como el derecho, tanto Vicen como Carlos le pusieron toda la intención por obtener unas nuevas tablas que acabarían llegando, pero no por ellos sino más bien por el centro de la pista desde donde emergió un Peli que sacó un poderoso chut para superar a Corral y hacer el 4-4.

De ahi al final del primer acto grifo cerrado, pero más por mérito de los metas. Y es que Mario López hacía una parada tremenda a Viñas en una pelota que parecía colarse sin remedio por el mismo tragaluz. En el otro área tiraba Corral de corpulencia para que a Mario Arriero se le hiciera de noche en el diez metros y para acabar con los primeros 20 minutos otra más de Mario López que se jugaba el físico, literalmente, ante Nedelchev y tenía que abandonar con ayuda el terreno de juego tras rotura fibrilar.

El segundo acto arrancaba pues con obligado cambio en la portería y con Joel ocupando este rol. Le intentaron al meta cazalegueño poner en aprietos pronto, pero la defensa de ahora no iba a ser la misma de minutos antes. Más ayudas, sobre todo, y más tensión atrás le ponían los locales, que, eso sí, se iban a las tres faltas en apenas cinco minutos.

Por suerte supieron regular los azules y además de perlas les vino el gol que les devolvía la ventaja en el marcador. Una acción por banda de Alejo y un servicio al corazón del área lo acababa introduciendo en su portería Navarro. Se lo dieron finalmente al talaverano y ese 5-4 que era verdadero oro en este nuevo partido que se abría en el Primero de Mayo.

Se fueron a por más los locales, que respiraban ante la parada de Joel en una acción a la contra. De esa misma manera Josete tuvo el sexto pero se encontraría con Corral. Y no hubo que esperar mucho para ese 6-4, dos de renta por fin, logrado en este caso por un Chule que se aprovechaba de la buena acción de Miguel Ángel para ponerle en bandeja el gol.

¿Era el tanto de la tranquilidad? No lo era porque Carlos Cortijo tomó la decisión de sacar portero - jugador. Diez minutos para tener concentración máxima atrás y no dar ni una sola concesión, pero como estaba el día tonto para los locales una mala elección en la salida de presión, una rifa de pelota, le dejaba a Nedelchev en una posición franca para el 6-5.

Fue el último error talaverano, que por cierto no había llegado con portero - jugador. A partir de ahí defensa tras defensa impecable, consumiendo los minutos en el marcador y marrando alguna que otra clara que podía haber supuesto la sentencia por su parte. El suspense finalmente acabó con bocinazo, el de los 40 minutos cumplidos y el de la victoria por 6-5, una más del líder y una jornada menos para el desenlace final. 

FICHA DEL PARTIDO

Fútbol Sala Talavera Aurge Energía: Mario López, Mario Arriero, Josete, Chule y Carlos. También jugaron: Miguel Ángel, Peli, Mario Rejón, Vicen, Joel, Álvaro Moro y Alejo.

Escuelas Deportivas Sacedón: Corral, Viñas, Rubén Marcos, Nedelchev y Jiménez. También jugaron: Díaz, Vivas, Martínez, Mozo, Fuente y Navarro.

Árbitros: Alejandro Bernal García y Jaime Bernal García (Castilla-La Mancha). Amonestaron al local Mario Rejón.

Goles: 1-0 (min. 2) Chule, 1-1 (min. 3) Rubén Marcos, 2-1 (min. 4) Mario Rejón, 2-2 (min. 5) Navarro, 2-3 (min. 6) Martínez, 3-3 (min. 8) Miguel Ángel, 3-4 (min. 10) Nedelchev, 4-4 (min. 14) Peli, 5-4 (min. 27) Alejo, 6-4 (min. 29) Chule y 6-5 (min. 32) Nedelchev.