En quince días se iniciarán las obras de remozado del Anexo Paulino Lorenzo, en Toledo, con una actuación que tendrá un coste de cerca de 200.000 euros, y que incluye la sustitución del actual césped, por parte del Ayuntamiento, y otras reformas adicionales que correrán a cargo del CD Toledo.
El consistorio ha conseguido finalmente la adjudicación por un valor de 133.000 euros. La empresa deberá ponerse en contacto con la elegida por el cuadro verde para comenzar las labores de reforma. En este caso, la aportación del CD Toledo será de unos 45.000 euros.
Consistirán en la colocación de un mejor sistema de riego para la nueva hierba artificial, ya que el sistema anterior era el causante del deterioro de la superficie. Además, se va a colocar un depósito de agua para dar más presión, mientras que se colocarán unas protecciones en las vallas del perímetro del campo. Por lo demás, se instalarán unas redes en los fondos y se habilitará una zona de calentamiento.
Se espera que la actuación dure unos dos meses. En la tarde del pasado martes, el CD Toledo y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, se reunieron con los padres de los integrantes de la escuela de fútbol del club verde, para transmitirles esta información. Y es que, los entrenamientos se han tenido que reubicar en campos de localidades limítrofes, ya que las instalaciones de la ciudad no pueden atender esta demanda adicional.