El proyecto de remodelación del parque del Granadal ya está en agenda y a punto licitarse. La Junta de Gobierno Local lo ha llevado esta semana con carácter de urgencia con la intención de adjudicar los trabajos en un breve plazo, una vez redactado un proyecto centrado en habilitar un mirador, un merendero y recuperar las ruinas del convento de San Pablo, entre otras actuaciones.
El portavoz del Ayuntamiento, Juan José Alcalde, anunció esta mañana la licitación y explicó que la ejecución del proyecto tendrá una duración de ocho meses y un coste de 718.675 euros. La remodelación del Granadal es un proyecto que cuenta con financiación de fondos europeos 'Next Generation'.
El objetivo principal de esta iniciativa es la recuperación de este espacio público para la ciudadanía. Al margen del mirador, el proyecto también incluye la plantación de árboles, la recuperación de los granados y la instalación de unos aseos públicos.
Esta obra exige un control arqueológico previo, dada la posibilidad de que puedan hallarse restos de muralla, y una supervisión constante durante toda la intervención.