El central Manu Farrando volvió la pasada jornada a la titularidad en el feudo del Colonia Moscardó. Para el jugador resultó, obviamente, «una alegría porque los futbolistas queremos jugar siempre», ha señalado este periódico.
Empezó la Liga en el once inicial, pero después «me tocó estar un tiempo sin jugar». Considera que son gajes de su oficio, dado que «somos conscientes de que cuando uno juega al fútbol tiene tres opciones: jugar, estar en el banquillo o no ser convocado». Además, cuando uno sale del once, «con la experiencia y la edad se va encajando mejor», afirma el jugador de 29 años. Eso sí, reitera que en esta jornada liguera «me llevé obviamente una alegría».
El defensa perdió la titularidad tras ser expulsado por dos amarillas en el partido en el feudo de la UD Sanse correspondiente a la séptima jornada. A estos se unió después que «el equipo anduvo bien ya que empezamos a tener porterías a cero y victorias»; por tanto, «es obviamente entendible» Y el domingo llegó de nuevo su oportunidad y, por eso, «hay que estar siempre preparado».
El futbolista se muestra también contento por participar en la buena dinámica en la que está inmerso desde hace tiempo el CF Talavera y que se prolongó el domingo con esa victoria por 0-1 en el campo del Moscardó: «Estamos haciendo una temporada que es muy difícil y es de admirar porque hay muchos equipos con muy buenos jugadores, todo el mundo compite y es muy complicado mantenerse ahí arriba». Como no puede ser de otro modo, «estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo».
El CF Talavera es en estos momentos segundo con 36 puntos, a siete del líder, el Guadalajara, al que recibe en la primera jornada de febrero. El central considera que aún no se puede decir que la Liga será un mano a mano entre los dos conjuntos castellano-manchegos. Argumenta que «es todavía pronto; además, hay equipos que están también ahí arriba y hay que respetar a todo el mundo». Por ello, «es muy difícil aventurarse a decir que va a ser un duelo entre los dos». Es por esto que «estamos centrados en objetivos a corto plazo que nos marcamos cada semana».
El técnico, Javi Vázquez, indicó el domingo que en el CF Talavera no contemplan por ahora el ascenso directo que otorga ser campeón de Liga. Manu Farrando opina que «nos estaríamos equivocando si pensamos en ascenso directo o en 'play-off'». Por contra, «desde inicio de temporada nos centramos en cada semana y será la competición la que nos ponga donde nos merezcamos».
Eso sí, por descontado «los entrenadores y los jugadores soñamos con lo más grande desde que llegamos a un club». Aunque reitera que «lo más correcto es centrarse en ese objetivos a corto plazo, que son los que después te permiten o no conseguir tus objetivos».
Los blanquiazules vuelven este domingo a El Prado con ganas de resarcir a la afición del último partido en casa, cuando el equipo encajó la primera derrota en su feudo con ese 0-1 ante el Getafe B. Eso fue el 14 de diciembre.
Y el 12 enero, es decir, casi un mes después, los jugadores entrenados por Javi Vázquez recibirán al colista, el Atlético Paso, que tan solo ha sumado 6 puntos: «Tenemos ganar de jugar en casa ante nuestra gente y frente a un rival que va a resultar muy complicado, aunque se encuentre en esa situación».
El cuadro canario, por tanto, «debe hacer un milagro». Y, precisamente, por ser colista no tiene nada que perder, con lo que sus jugadores «estarán liberados y lo vemos con sus resultados». Y es que aunque encajan derrotas, éstas «son muy ajustadas».
Por tanto, Manu Farrando avisa que «cometeríamos un grave error si saliéramos el domingo confiados». Y es consciente de que este Atlético Paso «te va a complicar porque todo el mundo quiere ganar».