Son los sospechosos habituales de Quintanar de la Orden. La Guardia Civil y la Policía Local han identificado y detenido a una pareja de treinteañeros como autores de un robo ocurrido recientemente de madrugada en una tienda de ropa de la localidad manchega. Se trata de unos delincuentes reincidentes que residen en el municipio y protagonizan supuestamente la mayoría de los delitos de este tipo cometidos en esta población de 12.000 empadronados.
A la pareja sentimental, un hombre de 35 años y una mujer de 34, se le atribuye la autoría de este delito de robo con fuerza en las cosas. Los presuntos ladrones recurrieron esta vez a una rejilla de alcantarilla para destrozar la puerta de entrada del establecimiento; además, forzaron supuestamente la reja metálica del negocio para obtener finalmente el botín.
La Policía Local de Quintanar de la Orden tiene registradas más de 100 intervenciones con esta pareja como protagonistas por robos, identificaciones o aprehensión de drogas. Consumidores de estupefacientes, acumulan detenciones como la última por el robo en la tienda de ropa, en la denominada por la Guardia Civil como operación 'Nervio'.
Los delitos atribuidos, según la Policía Local, se centran principalmente en robo a negocios, aunque consten también delitos en viviendas.
De esta manera, la Guardia Civil ha recuperado en esa operación 'Nervio' casi una treintena de prendas de ropa sustraídas durante el robo en la tienda de ropa. La patrulla del Puesto de Quintanar de la Orden, tras ser avisada durante la madrugada de un robo con fuerza en las cosas en el establecimiento, se personó en el lugar y comprobó que los autores habían forzado la reja metálica de la puerta y, a continuación, destrozaron con la rejilla de la alcantarilla la puerta de entrada. Así, sustrajeron del interior diversos efectos.
Los agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, visualizaron las imágenes de las cámaras de vigilancia y reconocieron a los dos individuos, de nacionalidad española y residentes desde hace una década en el municipio manchego; la pareja procede de dos localidades de La Mancha toledana.
Según detalló ayer la Guardia Civil en un comunicado, a la mañana siguiente de los hechos, la patrulla del Puesto de Quintanar de la Orden, junto con los agentes del equipo Roca de la Compañía de Ocaña, localizaron a estos individuos y recuperaron parte de los efectos sustraídos.
Las prendas estaban escondidas en el interior de un cercado cercano al lugar de los hechos; el recinto está cerrado por un muro de unos tres metros de alto.