Los senadores del Partido Popular en la provincia Miguel Ángel de la Rosa, Carmen Riolobos, Vicente Tirado e Israel Pérez comparecieron ayer en la sede 'popular' en Toledo para asegurar que el gobierno del presidente de España, Pedro Sánchez, está «acorralado por la corrupción». En esta coyuntura, los representantes del PP hicieron hincapié en que «batallan» por el AVE Lisboa-Talavera-Toledo-Madrid, por el tercer carril de la A-5 y de la A-42, por la autovía Toledo-Ocaña en la A-40, por la autovía Toledo-Ciudad Real y en defensa de los agricultores y ganaderos.
Tirado atribuyó a Riolobos que «arrancara» al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, el compromiso de que el AVE entre Madrid y Lisboa esté terminado en 2030. «Vamos a exigir que haya un calendario concreto», destacó el senador en la rueda de prensa sobre esa infraestructura «básica» para la provincia.
En este sentido, Riolobos indicó que los senadores del PP diseñaron una estrategia para «torcer el brazo« al gobierno de Pedro Sánchez para defender junto con la Comunidad de Madrid el trazado del AVE Lisboa-Talavera-Toledo-Madrid y la electrificación del tren convencional, así como el carril convencional de la A-5 y la A-42.
«Hemos conseguido que el ministro se comprometa para 2030», subrayó por la difusión de los estudios informativos. Ahora, las administraciones deben presentar las alegaciones. Los senadores del PP han pedido ahora un calendario sobre las actuaciones para la consecución del trazado de alta velocidad para un plazo de cinco años.
«Queremos que haya un compromiso firme. Han estado seis años gobernando sin hacer nada», resaltó. Y añadió que los senadores del PP estarán pendientes de la evolución.
Riolobos mencionó también la importancia del carril central en la A-42 para comunicar Toledo con Madrid, así como en la A-5.
Los senadores del PP de Toledo defienden su «trabajo intenso» en defensa de los intereses de los ciudadanos, con la presentación de más de 150 iniciativas para beneficiar a la provincia. «No vamos a estar ni callados ni quietos. Otros quieren que no se haga nada. Nosotros vamos a dejarnos la piel por la provincia de Toledo», manifestó Tirado.
«El sanchismo está haciendo mucho daño a la provincia de Toledo. Perjudica gravemente a la provincia», abundó Tirado en esa colección de ataques contra el presidente del Gobierno de España. Y apostilló: «Es un gobierno agotado, que no tiene proyecto».