Junta y Puy du Fou trabajan para promocionar alimentos de CLM

LT
-

El parque temático ha acogido la reunión de los directores generales de Alimentación de todas las comunidades autónomas

Junta y Puy du Fou trabajan para promocionar alimentos de CLM

Castilla-La Mancha ha acogido esta semana, una reunión de coordinación de los directores y directoras generales de Alimentación de todas las comunidades autónomas. El encuentro se ha celebrado en el parque temático Puy du Fou.

La directora general castellanomanchega, Elena Escobar, ha explicado que a lo largo de este encuentro se han abordado temas de interés para el sector como la situación del sector vitivinícola, del aceite de oliva, del porcino ibérico y se han analizado los acuerdos de la Mesa de Calidad. Se ha acordado además una cuestión muy importe que ha sido "el impulso a la promoción de los alimentos y de las figuras de calidad como las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas".

La directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas de Castilla-La Mancha también ha informado que el Gobierno regional está trabajando junto a Puy du Fou para intensificar la promoción de los alimentos de Castila-La Mancha que allí mismo realiza.

Junta y Puy du Fou trabajan para promocionar alimentos de CLMJunta y Puy du Fou trabajan para promocionar alimentos de CLM

En la actualidad, en la tienda del parque temático se venden alimentos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha como vinos, queso manchego, aceite o azafrán, todos ellos amparados por la marca de calidad Campo y Alma.

Ahora, el Ejecutivo autonómico quiere dar un paso más "para impulsar esa promoción de los alimentos en Puy du Fou, un centro de recepción turística muy importante y por tanto un lugar muy interesante para seguir avanzando en la promoción de nuestros productos". En ese sentido, la intención del Gobierno "es incrementar allí la promoción de productos de calidad a través de la marca Campo y Alma".