El FS Talavera quiere saldar el derbi con un pleno

Raquel Jiménez
-

El conjunto de Sergio Jiménez 'Pollo' aspira a seguir su buena racha en el Primero de Mayo en el duelo comarcal de este sábado ante la AD Calera

El resultado en el partido de la primera vuelta en Calera fue 6-6. - Foto: FS Talavera

El FS Talavera Aurge Energía juega este sábado (18,00 horas) su segundo envite consecutivo en el Primero de Mayo en el que disputará el derbi comarcal frente a la AD Calera FS, colista con 7 puntos, mientras que los talaveranos abren la zona de descenso directo con 19 puntos, a uno de la salvación.

El entrenador, Sergio Jiménez 'Pollo', considera que esta jornada «no es clave, pero sí muy importante, sobre todo, para conseguir el pleno de victorias en estos dos partidos seguidos en casa ya que nos habíamos marcado en la segunda vuelta sumar los tres puntos en todos los encuentros en nuestra pista». 

Si sus hombres ganan a la AD Calera «habremos logrado 9 puntos este mes, lo que es muy importante para fijar el objetivo». Se refiere a «salir de abajo y respirar un poco». En este sentido, ha querido destacar que «el equipo no ha bajado nunca los brazos, ni siquiera viéndose en descenso».

Ahora bien, todos en el conjunto talaverano tienen muy claro que la permanencia «va estar muy reñida» ya que «hemos metido en esta pelea a muchos equipos porque del octavo para abajo estamos en muy pocos puntos». Está claro que se llevará el gato al agua «el que menos errores cometa».

No es de extrañar, por tanto, que el técnico asegure que «el equipo está muy motivado de cara a este sábado ya que sabemos lo importante que es, primero jugar en casa para dar otra alegría a nuestra afición». Y los jugadores están preparados «para dar, no el doscientos, sino el trescientos por cien de cara a llevarnos el partido como sea».

En cuanto al adversario, el partido de la primera vuelta en Calera acabó 6-6, cuando «íbamos 1-6 ganando». Pero reconoce que el derbi «se nos complicó un poquito con el portero-jugador». De todos modos, su escuadra se halla en plena progresión y uno de los aspectos que ha corregido es que «no tenemos miedo a ir por delante en el marcador». Porque cuenta con un equipo que «está siendo cada vez más maduro, ningún jugador se arruga ante nada y debemos sacar esto como sea para salvar la categoría».