Baile de cifras en la huelga de Liberbank

C.S.R. / Toledo
-

Comisiones habla de un seguimiento de la huelga del 90% en la región • Fuentes cercanas a la entidad lo dejan en el 40%

Baile de cifras en la huelga de Liberbank

La jornada de huelga en Liberbank -entidad en la que se integra el Banco CCM- tuvo un seguimiento del 90 por ciento de la plantilla en Castilla-La Mancha, según el sindicato CCOO. Una cifra que fue matizada por fuentes cercanas a la entidad, que reducen la participación al 40 por ciento de las oficinas de CCM en la región.

En nota de prensa, CCOO habla de seguimiento «masivo», pese a que la dirección de la entidad «trata de mantener apariencia de pseudonormalidad intensificando las presiones a directores, subdirectores y becarios en prácticas, con amenazas de ceses y despidos».

En concreto, la provincia de Cuenca -sede de CCM- ha sido la más activa, con un seguimiento que rozó el 100% según CCOO. «Sólo unos poquitos directivos entraron a trabajar en las oficinas centrales de la capital», afirma el sindicato.

En Albacete, también según Comisiones, secundó la huelga el 90% de la plantilla y el 80% de las oficinas. «El resto las han abierto los directores o subdirectores».

En Ciudad Real, el seguimiento superó también el 90%. Sólo abrieron tres de las 50 oficinas de la provincia. En la oficina principal sólo estuvo la directora, dice CCOO.

En Toledo, el seguimiento fue más desigual pero la media rondó también el 85%.

Los sindicatos de Liberbank valoraron también el «amplio seguimiento» de la huelga en Cantabria y Extremadura.