Gregorio visita La Milagrosa para atender sus reivindicaciones

La Tribuna
-

Los vecinos demandan la limpieza y la reordenación de algunos contenedores de reciclaje así como un mayor aprovechamiento de los parques del barrio

El alcalde y la concejala, con miembros de la asociación de vecinos en la visita. - Foto: L.T.

El alcalde, José Julián Gregorio, prosigue con su hoja de ruta de recorrer y visitar cada uno de los barrios de la ciudad para conocer las demandas y necesidades de los mismos. Por eso, ha girado visita, junto con la concejala de Barrios, Gelen Delgado, al barrio de La Milagrosa, con su presidenta, Carolina Moreno y buena parte de la junta directiva y vecinos de la zona.

Gregorio ha comprobado 'in situ' el avance de las obras de rehabilitación del edificio de la antigua clínica de La Milagrosa, cuyos trabajos siguen adelante, «y será una infraestructura muy importante para reafirmar a este barrio talaverano», según ha trasladado el alcalde en nota de prensa. 

Este edificio se convertirá en un centro cívico abierto a toda la ciudadanía y en concreto a los del barrio donde está, gracias a las obras con cargo a los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Entre las peticiones que han realizado desde la asociación de vecinos a los representantes municipales se encuentra la de habilitar un paso peatonal, para evitar tener que andar por la calzada en el tramo de la fachada que da al Paseo de la Estación.

La limpieza y la reordenación de algunos contenedores de reciclaje también se encuentran entre sus demandas, así como que se facilite el acceso de personas con movilidad reducida a la iglesia de El Pilar y un mayor aprovechamiento de los parques del barrio.

«Vamos a hacer un trabajo conjunto con la asociación para mejorar la vida en este barrio», ha finalizado Gregorio.