El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha corrido la Zurich Maratón de Sevilla de este año vestido de flamenca.
En concreto, Lozano ha recorrido 42 kilómetros de calles sevillanas portando un vestido de color azul con numerosos lunares blancos y compuesto de tres volantes. Además, el edil de deporte llevaba una flor azul y su tradicional cinta de España en la cabeza.
La imagen del concejal toledano corriendo la maratón sevillana llamó la atención de los medios de comunicación por su colorido.
Del mismo modo, no ha pasado desapercibido por el Grupo Municipal Socialista que ha publicado un vídeo de Lozano realizando la maratón en su cuenta oficial de la red social 'X', indicando que "es una pena que a nivel nacional no seamos protagonistas por el título Ciudad Europea del Deporte y lo seamos por la estampa flamenca que ofrece el concejal de Deportes de Toledo".
El Zurich Maratón de Sevilla 2025 fue todo un éxito de participación, con 10.696 personas cruzando la línea de meta después de recorrer los 42 kilómetros y 195 metros de la capital andaluza y firmando un nuevo récord de finishers en la prueba, que estaba fijado en 10.354 desde 2016.
La carrera se disputó bajo unas condiciones duras en lo que a meteorología se refiere, con sol, calor y humedad, evitando que se vieran los grandes volúmenes de otros años entre los corredores más rápidos de la prueba. Para comparar, 156 corredores bajaron de 2 horas 30 minutos en 2025, siendo 282 en 2024, una edición que se celebró con unas condiciones ideales.