Las obras de la Vega no se han licitado, por lo que no comenzarán tras Farcama. Es la sensación que tienen en el Grupo Municipal Socialista. Además, varios padres de alumnos del colegio Divina Pastora se han puesto en contacto con los socialistas para denunciar que, con las obras de Santa Úrsula, unidas a las anteriores, no saben cómo accederán al Casco. Se trata de solo dos ejemplos de lo que la portavoz socialista, Noelia de la Cruz, ha definido como «el caos absoluto en la ciudad de Toledo en materia de obra, una inacción que se da en otros áreas, y que perjudica a la vida diaria de nuestros vecinos».
La socialista se ha preguntado por la planificación y la gestión de las obras en la ciudad, porque «¿cuántas obras tenemos abiertas y no terminadas?». Por ejemplo, se preguntó por el fin de las obras de Descalzos, que llevan desde enero, y preguntó al Ayuntamiento por su periodo de ejecución. Ahora se ha ampliado a Santa Úrsula, «¿es que no han pensado que estamos en septiembre? Nos han llegado numerosas quejas de padres que no saben cómo van a llevar a los niños, por dónde van a entrar».
La preocupación, apuntó, no solo es del PSOE, sino también de los vecinos de Toledo «que cada día se levantan con una obra nueva que no le han comunicado, que no le han señalizado y les vuelven locos con estos dispositivos de movilidad que nos inventamos».
De la Cruz apuntó más ejemplos, como las obras de Covachuelas, Azacanes y Trinitarios, «¿cuánto tiempo llevan con esa obra y cuándo van a acabar con ella?». Una actuación, recordó, que ha eliminado plazas de aparcamiento sin explicación «y que a día de hoy todavía no asegura la correcta movilidad peatonal». Por ejemplo, en la puerta del colegio Tavera «hay unas vallas para cruzar por la carretera que llevan tiradas por el suelo un mes».
La falta de previsión y falta de planificación, apuntó De la Cruz, se puede ver en la Vega, donde los usuarios y hosteleros desconocen cuándo va a comenzar la obra. «No será tras Farcama», como se anunció, dado que no se ha licitado la obra, «otra mentira más». Además, se desconoce qué va a pasar con el proyecto donde «se van a eliminar plazas de aparcamiento, inversiones en plantaciones e iluminación, donde se ha eliminado el mirador solo para decir que la obra es suya, aunque a día de hoy desconocemos cómo está o si van a ser capaz de planificarla de forma correcta».