El colíder CD Villacañas padeció por sorpresa y en remontada contra el Pedroñeras su segunda derrota consecutiva. Sufrieron un nuevo revés las aspiraciones de alcanzar el primer puesto de la clasificación en pugna directa con el Atlético Albacete y el Quintanar del Rey.
Dos goles casi idénticos encajados dejaron sin valor el inicial del visitante Raúl Sánchez en el Municipal de Las Pedroñeras, donde las cosas empezaron bien para los intereses villacañeros. Erik Lescano colgó un pase desde la banda izquierda después de un saque de esquina ejecutado por él mismo en corto, Rubén Moreno disparó desde el punto de penalti, el portero Ahmed rechazó el esférico y Raúl Sánchez remachó el rebote a gol a un metro de la portería.
Tete Vacas estuvo a punto de ampliar la renta justo después del saque de centro. Sin embargo, el Pedroñeras empezó a sacar mucho jugo a balones enviados a los espacios. Un pase en largo de Ángel al contragolpe fue convertido desde fuera del área por Chumi ante la mala salida de Manu Lucas y la falta de contundencia de Andrés al corte en el minuto 10.
Más ocasiones locales se generaron al contragolpe como un testarazo fuera de Borja al saque de una falta ejecutada desde el costado derecho. No hubo sustituciones al paso por los vestuarios. El Villacañas incrementó su dominio al comienzo del segundo período aunque el mayor peligro, al contragolpe, lo protagonizaron los locales.
Erik Lescano probó fortuna desde el balcón del área con un disparo alto. Sami hizo trabajar a Manu Lucas, que detuvo su lanzamiento de falta directa en dos tiempos.
A balón parado, Erik Lescano hizo lucirse a Ahmed, Raúl Sánchez tiró demasiado desviado y el revulsivo Molina botó un saque de esquina que Panocha cabeceó fuera por el segundo palo. La remontada del Pedroñeras se completó en los compases finales.
El revulsivo Abdel deshizo las tablas marcando un tanto muy parecido al primero, o sea, recibió un balón en largo y, por arriba, sacó petróleo de otra mala salida de Manu Lucas en el minuto 80. La puntilla al Villacañas se produjo ocho minutos después, cuando Blessed sirvió un pase de la muerte que el también revulsivo Porto marcó desde el corazón del área. Dos de los cuatro recambios visitantes, Iker Muñoz y Gonzalo, se quedaron cerca de marcar en el tiempo añadido.