El Grupo Municipal Socialista ha pedido al alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, que «abandone sus viajes» y acuda a las concentraciones de cada primer martes de mes contra la violencia machista. Así lo ha hecho la portavoz socialista, Noelia de la Cruz, tras una nueva convocatoria en la que de nuevo ha habido división. De la Cruz pide a Velázquez, al que ve «secuestrado» por VOX, que «se ponga detrás de una pancarta y dé la cara».
Haciéndose con del manifiesto vecinal, De la Cruz ha lamentado los «datos de asesinatos espeluznantes». Y a los últimos cinco casos de agosto hay que sumar dos del mismo día y la canción del alcalde 'popular' de Vita.
Ante todo esto, se lamentó De la Cruz, en Toledo «tenemos un equipo de Gobierno donde el PP está secuestrado por el negacionismo de VOX que ha eliminado la Concejalía de Igualdad. Como se ha dicho en el manifiesto, el Consejo Local de la Mujer no se reúne, no tienen ningún interés por poner en marcha políticas reales en Toledo contra esta lacra social». Es así, justificó, porque VOX lo impide y también por «la forma de no gobernar de Velázquez, cuyo caos se lo impide».