Macrorredada ramificada en Casarrubios contra los narcopisos

EFE
-

Unos 300 agentes de la Policía Nacional protagonizan hoy una operación contra el tráfico de drogas en el distrito madrileño de Latina y en otros de la capital, junto con la localidad sagreña

Edificio de la calle Cullera de Madrid.

Cerca de 300 agentes de la Policía Nacional desarrollan desde primera hora de hoy una macrooperación contra el tráfico de drogas y los narcopisos en el distrito madrileño de Latina, aunque también en otros distritos de la capital y en Casarrubios del Monte.

La operación se mantiene abierta y bajo secreto de sumario y por el momento se desconoce el número definitivo de arrestados y los estupefacientes intervenidos, han señalado a EFE fuentes policiales.

En ella participan cerca de 300 agentes de las unidades de Intervención Policial (UIP), Prevención y Reacción (UPR) y Caballería y guías caninos.

En declaraciones a los periodistas en la Asamblea de Madrid el delegado del Gobierno en la región, Francisco Martín, ha confirmado la operación antidroga y ha cifrado los agentes intervinientes en 288.

La Policía Nacional, ha dicho, llevaba tiempo preparando la operación, que se ha desplegado en la mañana de este viernes por orden de la autoridad judicial.

Según el delegado, las actuaciones policiales se están llevando a cabo principalmente en Latina, concretamente en la calle de Cullera del barrio de Lucero, así como en otros distritos de la capital y en Casarrubios del Monte, en la provincia de Toledo.

"Es una operación muy importante, según se vayan culminando los registros y cuando la autoridad judicial lo permita procederemos a informar del resultado", ha zanjado.

La presencia de narcopisos en Latina, especialmente en la calle de Cullera, ha provocado las quejas de los vecinos, quienes el pasado junio se reunieron con Martín para trasladarle los problemas de inseguridad, convivencia e salubridad con los que conviven.

El delegado del Gobierno ha propuesto al Ayuntamiento de la capital y a la Comunidad de Madrid la creación de una mesa tripartita para abordar este tipo de urgencias sociales desde una óptica más allá de la policial.