El senador y vicesecretario Territorial del PP de Castilla-La Mancha, Israel Pérez, insta al presidente autonómico, Emiliano García-Page, a "defender" la región como lo hace Núñez: "Con actuaciones claras, con honestidad, sin querer engañar a nadie".
Pérez ha reclamado a Page que defienda los intereses de Castilla-La Mancha y deje de hacer "teatro del malo". Ha considerado que los socialistas están "en una espiral de decadencia y destrucción", con "vínculos en tramas de corrupción". Según el 'popular' el PSOE ha ocultado "información al Senado solicitada por el PP, para aclarar unos fraudes con los fondos europeos.
El senador ha considerado que el sistema de financiación propuesto por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la negociación "bilateral" con ERC, es "un ataque directo al sistema de financiación solidario y de compensación entre territorios".
Ha reprochado a Sánchez que le dé "igual España y los españoles" y que es "capaz de vender a España por seguir en el poder". Por ello, "lucharán con todas las herramientas políticas y legales" para que no existan "ciudadanos de primera y de segunda".
La moción presentada hace unos días por Elías Bendodo, en Toledo, será la piedra angular de las reivindicaciones 'populares': "Es un texto que defiende la igualdad y la solidaridad como principios irrenunciables del ordenamiento constitucional, así como la paralización de cualquier avance hacia la independencia fiscal del separatismo".