La concejal de Familia del Ayuntamiento de Toledo, Marisol Illescas (PP), ha instado a los demás grupos municipales a sumarse a las actividades que realizan la Escuela Toledana de Igualdad, el Ayuntamiento y su Concejalía. Así lo ha hecho después de que las asociaciones de vecinos Alcántara y La Voz del Barrio pidieran «igualdad» a sociedad y políticos en la concentración contra la violencia machista.
Illescas lamentó este «verano horrible». Dado que la violencia no para, «la obligación que tenemos todos los grupos es estar unidos frente a esta situación y no mostrar una vez más esta especie de teatro extraño en el que se ponen a un lado y discuten si violencia machista o de género». Porque «no nos asusta hablar de machismo, porque ante asesinatos tan terribles las palabras se quedan cortas». La sociedad debe luchar unida.
A Illescas le duelen las declaraciones que se han hecho este mes, como que se han reducido o eliminado los puntos violeta, porque «ha sido justo lo contrario». A su juicio, el nombre la Concejalía «no afecta en nada a las políticas que estamos implementando y estamos trabajando yo diría más de lo que se ha hecho antes».
Plan de Igualdad. Illescas además informó de que las técnicas del Centro de la Mujer están estudiando las setecientas páginas del borrador del IIIPlan de Igualdad, «y cuando lo tengamos más avanzado intentaremos hacer, no vamos a correr, vamos a hacerlo bien».