Talavera Talak tuvo representación en la LV Campeonato de España Sprint de Jóvenes Promesas Infantil y Cadete que ha tenido lugar en el Embalse de Pontillón en Verducido (Galicia).
La tarea no se presentaba fácil en esta cita, la prueba más dura del año para los deportistas más jóvenes. Y aunque siempre se quiere más, los resultados no defraudaron, según se indica en una nota de prensa.
Y es que Lucas Muñoz y Uxia Novas (K1 500 metros y K2 mixto, respectivamente, y compartiendo embarcación) accedieron a las finales y realizaron sus mejores regatas de la temporada.
En una distancia en la que no es especialista, Lucas Muñoz hizo quizá la mejor regata del año dadas las circunstancias. Compitió como mejor supo y obtuvo un quinto puesto que le clasifica como el quinto mejor deportista de su edad en pista (competiciones en líneas de calles individuales), quedando a la espera de la RFEP y el baile habitual de todos los veranos para las concentraciones en equipos nacionales que, aunque difícil, no es imposible.
Uxia Novas, por su parte, tras una preparación específica de mes y medio para esta prueba, mejoró notablemente sus resultados de junio y se consolidó como la decimosexta mejor deportista de su edad. Se encuentra en clara progresión y con todo por delante dada su temprana edad.
Otros resultados. Hay que mencionar otros resultados con que Carlos Garoz y Hugo Sánchez (K1 el primero y ambos en K2 después) no consiguieron pasar de las contrarrelojes en un ejercicio claro de experiencia al ser los deportistas de la expedición que más difícil lo tenían.
Próximamente una pequeña expedición cadete competirá el Campeonato de España de Maratón (también en Pontevedra) y una representación mayor estará en el Campeonato de España de Ríos, nuevamente en Galicia, en esta oportunidad en Tui.