Lo primero que hizo Alfredo Santaelena después de la derrota del domingo contra el Atlético Albacete es «felicitar a los jugadores por el trabajo que hicieron porque esta es la actitud que debemos tener». Cree el técnico del CD Toledo que el partido fue «cruel» con ellos, y que «el esfuerzo no tuvo ninguna recompensa».
Desde su punto de vista, sus futbolistas «hicieron muchas cosas bien», pero «un error nos penalizó con perder el punto». Y es que, considera que «el partido era de empate». Dijo el entrenador madrileño que no acertaron «con las dos o tres claras» que tuvieron para ponerse por delante, y el rival «tampoco tuvo ocasiones».
Es algo que achaca al fútbol, pero, según reiteró, «jugando con esta actitud no se pueden perder estos partidos». Es verdad que, en el inicio de esta segunda vuelta, les tocó jugar «con uno de los rivales que va a pelear por el campeonato», e insistió en que el CD Toledo «estuvo bien frente a un equipo que te somete y que juega».
El problema, puntualiza, cree que está «en esos campos de dimensiones más reducidas», en los que parece que el cuadro verde no termina de responder igual que lo hace en el Salto del Caballo. «Hay que saber cómo es la categoría, para intentar adaptarse, sobre todo a esos terrenos de juego en los que nos cuesta mucho más desplegar nuestro juego», explica, al tiempo que piensa que es momento ahora de «hacer borrón y cuenta nueva en el aspecto anímico».
Y es que, Alfredo Santaelena calificó de «palo» el resultado cosechado en Albacete, especialmente para los aficionados, aunque recalcó de nuevo que «la imagen no fue mala». Eso sí, desveló que el vestuario estaba «roto» por el 1-0.
próximo encuentro. Lo normal en la plantilla del CD Toledo es ya no rumiar más esta nueva derrota fuera de casa, sino pensar en el siguiente encuentro liguero, que será el próximo domingo 26 de enero en el Salto del Caballo frente al Manzanares CF. Será el primero que se juegue esta temporada a las 12 del mediodía. Una tónica que se mantendrá hasta la cita contra el CD Pedroñeras del 2 de marzo, en la jornada 24.