El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha resaltado la mejora en la prestación de servicios que supondrá para Casarrubios del Monte el nuevo edificio de usos múltiples que el Gobierno del Ayuntamiento que dirige Jesús Mayoral construye ahora mismo, destinado a los servicios municipales, auditorio, Casa de la Cultura, biblioteca y salas polivalentes.
Un gran proyecto para Casarrubios del Monte, como lo ha definido el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, tras haber visitado las obras de construcción de esta infraestructura, junto con el alcalde y miembros de su equipo de Gobierno. "Incidirá en una mejor la atención a la ciudadanía por parte del Ayuntamiento y que ofrecerá a los vecinos y vecinas del municipio espacios amplios y diversos para la cultura, actividades sociales y formación, entre otras posibilidades", aseveró.
Según explicó el alcalde al delegado de la Junta en el recorrido del nuevo edificio, que consta de tres plantas y cuya estructura está prácticamente terminada, el proyecto consta de dos fases y en estos momentos está en proceso de ejecución la primera de ellas, bastante avanzada, que se centra en la envolvente del edificio, las zonas comunes, los espacios destinados al Ayuntamiento, una sala polivalente de casi 300 metros cuadrados para exposiciones y cursos de formación, entre otros usos.
El presupuesto de esta primera fase es de 3,4 millones de euros y permitirá solucionar los problemas de espacio del actual Ayuntamiento, que se ha quedado pequeño y ha obligado a derivar servicios a otros edificios. Asimismo, dotará a Casarrubios de un gran auditorio del que carece en estos momentos para la celebración de actos y actividades culturales y sociales.
En la segunda fase del proyecto se ejecutará el interior de la Casa de la Cultura, el auditorio y la biblioteca que todo ello tiene un presupuesto aproximado de 1,5 millones de euros.
El nuevo edificio destinado a servicios municipales, auditorio y Casa de la Cultura supondrá una inversión cerca a los 5 millones de euros que el Gobierno de Mayoral cubre con fondos propios del Ayuntamiento.
Una gran inversión y una gran obra, que "sin duda, se va a convertir en un edificio referente para Casarrubios del Monte y con el Jesús Mayoral va a dar respuesta a las necesidades en la prestación de servicios de uno de los municipios de la comarca de la Sagra que está experimentando un enorme crecimiento tanto en población como en desarrollo económico", valoró Álvaro Gutiérrez.
Mayoral concretó que Casarrubios está registrando en los últimos años una media de 700 nuevos empadronamientos anuales que ha hecho que se haya pasado de una población de 5.000 habitantes a los 7.200 de la actualidad y en solo dos años.
"Nuestro pueblo está creciendo y estamos construyendo este nuevo edificio para prestar en las mejores condiciones la atención y prestación de servicios que no solo se requieren en la actualidad sino que estamos diseñando los espacios también de cara a las necesidades del futuro", resaltó el alcalde.