Irene Sánchez-Escribano se había puesto como objetivo sumar su séptimo titulo nacional en 3.000 obstáculos. La cita era hoy en la localidad valenciana de Torrente. Sin embargo, la atleta toledana se ha quedado a un paso de la gloria al cruzar la meta segunda con un crono de 9:27.12. La corredora del Adidas no escondía días atrás que tenía «mucha ilusión» por subirse de nuevo al primer cajón del podio, aunque sabía que iba a tener «dos competidoras fuertes». Además de Carolina Robles, Sánchez-Escribano era consciente de que tenía a Marta Serrano como otro duro escollo en su camino a la medalla de oro. Y así ha sido. Serrano ha logrado vencer en la final con un tiempo de de 9:26.35, nuevo récord de España sub 23 y de los campeonatos. El bronce ha sido para Carolina Robles con un tiempo de 9:32.83.
Irene Sánchez Escribano está convencida de que se encuentra «en un excelente estado de forma». Su idea es alargarlo hasta el mes de agosto, cuando encarará su cuarto Campeonato del Mundo, que será en Budapest (Hungría), después de los disputados en Londres (Reino Unido), Doha (Emiratos Árabes Unidos) y Eugene (Estados Unidos).
Para preparar su participación en la capial húngara, Irene Sánchez-Escribano se irá de concentración después del Campeonato de España. Serán diez días en Soria, a una altitud de más de mil metros. Ya estuvo en 2019, y reconoce que le fue bien. La meta estará en superar, por fin, la barrera de las semifinales y conseguir su primera final mundialista.