Desestimado el recurso del CD Toledo

Eduardo Gómez
-

El Juez Único considera que no hubo alineación indebida del CD Manchego en el partido de la jornada 13, en el que los ciudadrealeños ganaron por 1-0, sino que fue un error involuntario del árbitro, que anula todo lo demás

Desestimado el recurso del CD Toledo - Foto: Assmedia

El Juez Único de Competición ha resuelto que no hubo alineación indebida del CD Manchego en el partido contra el CD Toledo, que impugnó el choque disputado el 30 de noviembre, correspondiente a la jornada 13 del Grupo XVIII de Tercera Federación, y que acabó con triunfo de los ciudadrealeños por 1-0. Tras el término de este choque el Toledo impugnó el partido por doble alineación indebida de Nacho Mayo y Marcos Ríos.

Todo procede de la segunda cartulina amarilla con la que el colegiado castigó a Nacho Mayo en el segundo periodo y con el marcador ya 1-0. En ese momento, el colegiado no se percata de que para el futbolista local era la segunda amarilla y no le expulsa. El juego continúa unos segundos y es cuando el técnico local decide retirar a Nacho Mayo para dar entrada a Marcos Ríos, cuando el colegiado se da cuenta de su error y muestra la cartulina roja a Nacho Mayo, anulando el cambio ordenado por el técnico. Posteriormente, Marcos Ríos entraría al terreno de juego ya en el tiempo de descuento en sustitución de Santi Herrera.

La tranquilidad en el Manchego acerca de esta cuestión era total, al entender que todo procede de un error del colegiado sobre el que el club es ajeno y que en ningún caso incurrió en alineación indebida ni podía ser perjudicado por ello. Y eso es lo que básicamente argumenta el Juez Único en su fallo. Para el Juez Único "existe un error grave al no mostrar la tarjeta roja y expulsar al futbolista tras la segunda amonestación", pero califica este fallo como involuntario, que enmienda posteriormente, y que en ningún caso puede "tener la trascendencia pretendida por el club reclamante".

Así, el Juez Único argumenta que no hubo alineación indebida de Nacho Mayo pues no se le considera expulsado hasta que se le muestra la cartulina roja y en el caso de Marcos Ríos tampoco existió alineación indebida porque, aunque llegó a entrar en el campo, el juego no llegó a reanudarse, al percatarse el árbitro del error. El Juez Único cifra en 30 segundos el tiempo en el que el Manchego jugó con 11 futbolistas tras ver Nacho Mayo la segunda amarilla y que en ese tiempo el jugador del Manchego "realiza una acción defensiva sin llegar a jugar el balón en una zona poco productiva".

Por lo tanto, la clasificación se queda como está con el Toledo líder con 27 puntos, empatado con el Quintanar del Rey, y el Manchego séptimo con 21.