Con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, El Carpio de Tajo celebra las tradicionales carreras de caballos enjaezados. Una cita que aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Regional y para lo que la Diputación de Toledo, «no escatimará en esfuerzos del mismo modo que con cualquier actividad turística que revierta en beneficio para la provincia».
Así lo declaraba la portavoz de la Institución, Soledad de Frutos, quien, junto al diputado de Cultura, respaldó al alcalde carpeño, Diego Martín, en esta iniciativa mostrando «su apoyo indiscutible a la promoción turística de la provincia y la apuesta por los municipios con tradiciones singulares que son motor para el desarrollo económico en muchos de ellos».
De Frutos hacía estas declaraciones durante los actos programados con motivo de la festividad, en la que las Carreras de caballos enjaezados de Carpio de Tajo, aspiran a ser declaradas de Interés Turístico Regional, contando con el apoyo de la Diputación de Toledo, «al igual que todos aquellos municipios que encontrarán el sustento en la Institución Provincial para su promoción turística», recalcaba al respecto.
Por ello, anunciaba la portavoz de la Diputación Provincial, «vamos a doblar en el próximo curso la cantidad que destinamos a la promoción turística en Ferias», alcanzando los 100.000 euros para que el turismo de la provincia de Toledo tenga el eco y la repercusión necesaria.
Cabe destacar que, en el caso de El Carpio de Tajo, las carreras de caballos se remontan al siglo XVI, y están protagonizadas por los integrantes de la Hermandad de Santiago Apóstol. Atraen a la localidad a miles de visitantes cada 25 de julio.
De este modo, la Diputación de Toledo defiende el apoyo a los pueblos toledanos para que el progreso forme parte de la vida de los municipios y contribuya a mejorar el bienestar de sus ciudadanos.