Atandi y Asprodeta se trajeron un buen botín de medallas durante la disputa del vigésimo segundo Campeonato Regional de Natación Verano celebrado en la Piscina Rey Juan Carlos I de Ciudad Real que congregó a más de 190 nadadores. Estuvo organizado por Fecam, que es la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha.
En el caso de Atandi han sido siete los deportistas que han acudido a esta cita que han cosechado cinco oros, una plata y dos bronces. «La verdad es que han superado sus marcas y logros», ha indicado a este diario Natalia Fernández Serrano, que es madre de uno de los nadadores.
Los puestos obtenidos por los deportistas de Atandi que han acudido a este Campeonato han sido los siguientes: Dani Benítez un bronce en 25 braza absoluta G2 y una séptima plaza en 25 espalda absoluta G2; Dani Fernández entró sexto en 25 espalda absoluta G2; Darius Draghita se colgó el bronce en 50 espalda absoluta G2 y fue quinto en 50 braza absoluta G2; Roberto Macías cosechó dos oros en 25 libres infantil G2 y en 25 braza G2; David Camacho fue oro en 50 espalda absoluta G2 y plata en 50 libres absoluta G2; Sara Vidal fue cuarta en 50 libres absoluta G1 y quinta en 50 espalda absoluta G1; mientras que Álex consiguió la victoria en 50 libres juvenil G2 y en 50 espalda juvenil G2.
Los padres de los nadadores «queremos felicitar a Iván González por su trabajo como entrenador y por la manera en que les ha llevado a superarse», manifiesta Natalia Fernández.
Por lo que Asprodeta se refiere Jorge Manzano logró la plata en 25 espalda sin flotación G3 y el oro en 25 libre sin flotación G3; plata también para Borja González en 100 espalda G1, oro en 50 libres G1, cuarto puesto en 50 libres G1 y bronce en 50 espalda G1; oro para Clara Herranz en 25 libres G2, quinta en 50 braza G2 y cuarta en 25 braza G2; Alberto Fernández bronce en 50 braza G1; José Antonio Martínez quinto en 50 libres G2; y Rocío Valverde sexta en 25 braza G2.