Antonio Moreno lanza al Villacañas (1-0)

Agustín Mora (ADG)
-

Un gol del centrocampista desequilibró el duelo de los rojillos en casa frente al CD Manchego

Antonio Moreno lanza al Villacañas (1-0) - Foto: @armandoroin

El CD Villacañas durmió líder del sábado al domingo después de sacar adelante el encuentro frente al CD Manchego con un solitario tanto de Antonio Moreno. Regresó el fútbol a Las Pirámides Toribio Santos 49 días después, ya que, por el medio, se colaron el parón navideño, el tránsito de la primera a la segunda vuelta liguera y la incomparecencia del Villarrobledo. 

El primer tiempo fue de dominio del renovado Manchego, entrenado por Emilio Cornago desde hace dos semanas, frente a una defensa y un portero, Manu Lucas, que abortaron todas sus acometidas. José Ramón, el jugador más activo del ataque mancheguista, falló un mano a mano ante Manu Lucas, otro que colgó y que Marcos Ríos cabeceó a las manos del portero, y un lanzamiento desde el pico del área que también atrapó el guardameta. 

Santi Herrera no llegó a rematar a bocajarro un pase de José Ramón. Marcos Ríos disparó al lateral de la red. Sin embargo, en su primera ocasión clara, el CD Villacañas tomó ventaja. Un pase en diagonal de Rubén Moreno lo empujó el otro Moreno, Antonio, para deshacer las tablas a cinco minutos del descanso a modo de único tanto del encuentro. 

El propio Antonio Moreno cabeceó desviado un servicio de Colastra poco antes del paso por los vestuarios. Ambos entrenadores, Fernando Lominchar y Emilio Cornago, prefirieron no realizar sustituciones al comenzar el segundo tiempo. La reanudación estuvo plagada de ocasiones, pero no registró goles. Tukiainen, uno de los refuerzos invernales, fue el primer recambio visitante. 

La incorporación de Guijarro por el goleador Antonio Moreno representó el primer movimiento de piezas de Fernando Lominchar. Santi Herrera probó a Manu Lucas en un remate a pase de Gui. Las siguientes oportunidades del segundo período correspondieron al Villacañas: Gonzalo culminó desviado un pase de Panocha, y el portero Mena sacó de puños un lanzamiento del zaguero Raúl Sánchez desde el pico del área. 

Mena también estuvo solvente ante Antonio Moreno, Molina y Colastra. Un testarazo alto del visitante Hilderink fue la última acción de peligro. El conjunto villacañero también había ganado el duelo de la primera vuelta en el Rey Juan Carlos I. Su siguiente cita será el gran derbi provincial contra el CD Toledo a domicilio, al que faltará Raúl Sánchez por acumulación de tarjetas amarillas.