La página de internet ‘www.pequenasdos.com’ pretende ofrecer de manera sencilla y visual las noticias más relevantes acaecidas en todas las pequeñas denominaciones de origen recogidas, así como una completa información de las características más relevantes de cada región vinícola y una relación completa de las bodegas que la forman, con dos objetivos básicos: ayudar a estas regiones vinícolas a buscar un nicho en el que posicionarse en los mercados, frente a las tradicionales grandes regiones vinícolas, y aunar esfuerzos y buscar sinergias entre estas denominaciones de origen «para dotarles de una fuerza de la que por sí solas carecen».
«La gran cantidad de información que vemos a diario en los medios de comunicación sobre las regiones vinícolas más tradicionales de nuestro país, que o bien por su tamaño o bien por su historia, han sabido posicionarse como referentes en el sector, nos llevan a olvidarnos de otras muchas zonas productoras que sin duda merecen la atención de cualquier aficionado a los buenos vinos», señalan en una nota.
La empresa ha seleccionado un total de 59 regiones vinícolas, todas ellas con una producción por debajo de las 2.500.000 botellas y repartidas en un total de 15 Comunidades Autónomas y 30 provincias. En Castilla La Mancha, hay 13: Manchuela, Uclés, Méntrida, Ribera del Júcar, Mondéjar, Campo de la Guardia, Dominio de Valdepusa, Casa del Blanco, Dehesa del Carrizal, Pago Florentino, Finca Elez, Pago Calzadilla y Pago Guijoso.
Para preservar la calidad de las regiones seleccionadas, se han escogido aquellas regiones que se encontraran en alguno de los cuatro primeros escalones de la pirámide de calidad de los vinos españoles, zonas geográficas que se encuadraran como Vinos de Pago (V.P.), Denominaciones de Origen Calificadas (D.O.Ca), regiones adscritas a Denominaciones de Origen (D.O.) o bien aquellas regiones amparadas como Vinos de Calidad con Indicación Geográfica Protegida (V.C.I.G.P.), Así, se han dejado fuera las que se encuadraran como Vinos de la Tierra o como Vinos de Mesa.
«Esperamos que nuestra web sirva como un escaparate para los vinos españoles elaborados en estas pequeñas regiones y que sin duda sirva para impulsar su imagen y les ayuden a obtener un reconocimiento en los mercados que hasta la fecha consideramos no ha llegado», afirman.