La concejala del grupo municipal socialista, Laura Villacañas, denuncia el estado de abandono y dejadez en el que se encuentra el Polígono industrial de Toledo y culpa al alcalde Carlos Velázquez. «No ha invertido ni un solo euro en esta zona a pesar de llevar un año gobernando y las ayudas que prometió tras la DANA de septiembre han llegado tarde y son insuficientes».
«Se trata de una situación que no puede seguir siendo ignorada», explica Villacañas, quien pide al alcalde que continue el proyecto de mejora iniciado por el anterior equipo de Gobierno socialista con el que se dignificaron la artería principal del Polígono, la calle Jarama, las principales entradas al mismo, y la calle Ventalomar. Era, «un proyecto ambicioso que vino a dar servicio a las empresas y trabajadores y que Velázquez ha decidido no retomar».
Por ello, los socialistas muestran su preocupación y descontento ya que después de un año de Gobierno de PP y Vox «nos encontramos con un Polígono industrial sin proyecto ni presupuesto, olvidado por el alcalde que solo ha anunciado la creación de su puente, el puente de Charly, que vendrá a incrementar el tráfico en esta zona lejos de dar una solución a los atascos que se producen y que prometió en campaña que solucionaría en un mes».
AYUDAS INSUFICIENTES. El alcalde solo se acercó al Polígono el pasado mes de septiembre, cuando la DANA arrasó muchas de las empresas ubicadas en esta zona. «Bajó con su sonrisita y sus katiuskas y prometió unas ayudas que han llegado tarde, diez meses después, y que encima son escasas, y no solo lo decimos nosotros, lo dicen los empresarios de Toledo», recuerda.
Unas ayudas, concretado la edil socialista, a las que solo podrán optar una mínima parte de los empresarios del Polígono y que limitan la posibilidad de acceso a muchas empresas, lo que equivale «a promesas vacías». Para Villacañas, los empresarios se tendrán que conformar con «el ojalá del alcalde» en el que se escuda por que «su mejor plan de actuación es su sonrisita y esos anuncios vacíos».
«¿Esto es, de verdad, lo que Velázquez creen que merecen los empresarios del polígono?», se pregunta la socialista. «Él, que se definió en campaña como alcalde de los hechos y se ha quedado en el alcalde vende humo».
ABANDONO. Villacañas lamenta el «vergonzoso abandono» del Polígono, un estado que se refleja en la «suciedad por todas partes, aceras en mal estado, carreteras llenas de baches, espacios verdes sin cuidar, accesos a muchas empresas en un estado lamentable y contenedores siempre llenos con basura tirada a su alrededor».
Villacañas ha insistido, por «quinta vez», cuándo va a repartir el alcalde a las distintas empresas del Polígono los contenedores que tiene en el almacén y que cuentan con el sistema vacri, que facilita a las empresas y a las pequeñas pymes allí instaladas la recogida de fracción resto.