El portavoz de IU-Podemos, Txema Fernández, lleva tiempo dejando claro que muchos de los asuntos que se llevan a distintas comisiones no son urgentes aunque se convoquen como tal. De nuevo, insistió esta mañana en la comisión que la convocatoria no tenía por qué ser urgente porque el Gobierno municipal ha tenido tiempo para abordar la problemática despacio en lugar de reservarse la decisión días antes del inicio de las obras.
En su opinión, la convocatoria ha sido «decepcionante», sobre todo, porque confiaba en que el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, explicaría con detalle todas las alternativas de movilidad y de transporte de cara al tiempo que dure esta intervención.
En cambio, considera que no resulta lógico que el concejal de Movilidad haya cambiado de planes 'in extremis' por el hecho de que han llegado a ultima hora algunas propuestas vecinales que quieren valorar.
«Se trata de una obra que sabíamos que iba a producirse desde el año 2021 y este equipo de Gobierno lo es desde junio de 2023», apuntó Fernández, consciente de la importancia de contar con un plan alternativo de movilidad y, sobre todo, un modelo de cara al futuro.
Por tanto, Fernández considera que la decisión «busca emponzoñar la vida política municipal», pero insiste en que lo más llamativo, a pesar de que se quede en un segundo plano, es que Toledo todavía no tenga un modelo de ciudad.
Por tanto, el concejal de IU aconseja al Gobierno municipal que gobierne, «pero que deje de llorar por una política sin soluciones mientras siguen sin plantear alternativas».