El PSOE pide la dimisión del concejal Iñaki Jiménez

M.G
-

El concejal Pedro Jesús López considera que Jiménez no ha cumplido con su obligación de presentar alternativas de movilidad respecto a las obras de la Delegación. Asegura que su decisión llega tarde

Carlos Vega, Laura Villacañas y Pedro Jesús López. - Foto: LT

El Grupo Municipal Socialista se guardó una baza a pesar de sus protestas en la Comisión de Seguridad, Transportes e Interior. El concejal Pedro Jesús López  ofreció esta mañana declaraciones a los medios de comunicación a la salida de la convocatoria y solicitó la dimisión del concejal de Movilidad,Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, al considerar que su obligación era presentar alternativas de movilidad a la ciudadanía respecto a la obra de la Delegación del Gobierno.

En este caso, López no entiende ni comparte que el concejal haya tomado la decisión de intentar parar temporalmente esta intervención a diez días de su comienzo. En su opinión, su planteamiento llega muy tarde si se tiene en cuenta que el Ayuntamiento emitió la licencia de obras para la remodelación integral de este edificio en el mes de octubre.

De momento, la Delegación sigue preparándose para su remodelación integral y está señalizando los soportales. Si bien, la ocupación de uno de los carriles de la vía que atraviesa Zocodover está prevista para el 15 de febrero, según informó la Policía Local. 

En relación a esta problemática, López tiene claro que PP y Vox han contado «con tiempo suficiente» para planificar una movilidad alternativa y buscar soluciones que ayuden a rebajar las molestias y trastornos que ocasionará una obra de esta envergadura, pero «lo único que han dedicado es a volver loca a la ciudadanía, que sigue todavía sin saber si va a poder utilizar el transporte público para acceder al Casco».

Yesa misma opinión la traslada a las lanzaderas. El concejal socialista no entiende por qué el concejal comunica que saldrán de Bisagra, como comentó en su momento, o del Granadal, tal y como apuntó el alcalde poco después. 

Más allá de los detalles del plan de movilidad alternativo que exige la intervención, López tiene claro que la decisión de intentar suspender las obras de la Delegación durante un tiempo obedece «a que la ciudadanía se ha echado encima del equipo de Gobierno» y tanto Velázquez como sus concejales «se sienten acorralados».

Por último, el Grupo Municipal Socialista también responsabiliza a Inés Cañizares de la situación y considera que una concejala de Seguridad Ciudadana debería tener claro «un  modelo de ciudad».