El Ayuntamiento respondió ayer a la petición de la asociación de vecinos ‘El Tajo’, del barrio de Santa María de Benquerencia, relativa al aumento de la seguridad tras los dos atropellos mortales de los últimos meses. El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, explicó que a principios del mes de julio el Consistorio solicitó una evaluación de los accidentes de tráfico en el Polígono a la Policía Local. Documento que incluirá el análisis de todos los pasos de cebra en la zona.
Se trata, dijo el edil, de «adoptar las medidas adecuadas para evitar nuevos accidentes» teniendo en consideración el trazado del barrio del Polígono con avenidas «muy amplias y rectas».
Por último, Pérez del Pino llamó a la responsabilidad de los conductores para evitar que se produzcan hechos de similar naturaleza como los recientemente acontecidos en el Polígono.
‘El Tajo’ enviaba el viernes una nota de prensa en la que pedía medidas que aumenten la seguridad de los peatones en el barrio. La muerte de la segunda víctima atropellada en un paso de cebra en los tres últimos meses ha disparado las alarmas sobre la inseguridad de la circulación en el Polígono residencial.
Desde la asociación reclaman al Gobierno municipal «que estudie y revise el tráfico por nuestras calles tal como ya solicitamos en la edición de julio del periódico Vecinos», explica la entidad, enviando sus condolencias a la familia y amistades de la fallecida, con el deseo de que sea el último accidente de estas características.
‘El Tajo’ recuerda que en los últimos meses se han producido «también otros dos atropellos muy graves en pasos de peatones del barrio», uno de los cuales supuso un proceso de recuperación largo y complicado, y el otro, ocurrido en la rotonda de la fuente de Los patos, aún con mucho tiempo de recuperación por delante y pendiente del alcance final de algunas lesiones.