Los comedores escolares de verano van a beneficiar a más de 6.800 escolares de 29 municipios de Castilla-La Mancha fruto de los convenios firmados entre el Gobierno regional y los ayuntamientos.
Así lo avanzó ayer el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante una visita al comedor en el municipio de Villaluenga de la Sagra y donde estuvo acompañado por el alcalde, Carlos Casarrubios; además de por el coordinador de la delegación de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y el delegado provincial del área, José Gutierrez.
Pastor destacó que de los más de 6.800 escolares, 4.731 tendrán una beca total del servicio que cubrirá el 100 por cien del gasto y 2.075 la tendrán al 50 por ciento.
«Volvemos a abrir los comedores escolares en el periodo estival para dar cobertura a las familias que puedan tener una situación económica desfavorecida lo que pone de manifiesto ese compromiso que asumimos desde la llegada al Gobierno de Castilla-La Mancha que es que ningún niño o niña se quede sin su menú diario», dijo el consejero de Educación, Cultura y Deportes.
Estos comedores escolares, en la provincia de Toledo, están ubicados en El Casar de Escalona, Fuensalida, Illescas, Méntrida, Olías del Rey, Seseña, Sonseca, Talavera de la Reina, Villaluenga de la Sagra, Yepes y Yuncler.
En el caso de Villaluenga, serán 76 escolares los que podrán beneficiarse de este servicio de comedor, de los cuales 41 tendrán una beca total y 35 la tendrán parcial.