Taxistas no descartan movilizarse en Toledo por las pólizas

A. L. Ramos
-

El presidente de la Asociación de Taxis de la capital, Miguel Ángel Ortega, reclama que la baremación de los seguros se realicen de manera particular o por ciudades

Parada de taxi aledaña a la estación de autobuses. - Foto: Yolanda Lancha

La Asociación Local del Taxi de Toledo apoya las reivindicaciones y protestas de su compañeros en Madrid, Barcelona y otras ciudades de España por el incremento de los precios de las pólizas de los seguros y denunciar que las compañías aseguradoras aplican criterios de equiparación con la siniestralidad de las de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC).

El presidente y portavoz de la Asociación Local del Taxi en Toledo, Miguel Ángel Ortega, no ha descartado que se produscan movilizaciones en la ciudad si la situación de las pólizas no mejoran sus condiciones. «Habrá que hacer lo que haga falta, nos tendremos que reunir todos los taxistas para protestar y que el Gobierno de España tome cartas en el asunto»,  ha manifestado Ortega.

Para mostrar apoyo al sector del taxi, Ortega ha destacado que taxistas de Toledo acudieron a la manifestación que se produjo en Madrid el miércoles, 29 de enero, y que todos los taxis de la ciudad colgaron un cartel reivindicativo donde se podía leer «no al abuso de las aseguradoras con los taxistas».

 En este sentido, el presidente del sector del taxi toledano ha asegurado que los taxistas que están renovando sus pólizas están sufriendo un incrmento del 50 por ciento de la cuota anual de sus seguros. «En Toledo estamos pagando algo menos que en las grandes ciudades, pero los seguros están entre 1.500 y 3.000 euros», ha detallado Miguel Ángel Ortega.

Una de las razones del incremento de las pólizas, según ha considerado Ortega, es que las aseguradoras están equiparando la siniestralidad de los VTC a los taxis. A su juicio, es un error por parte de las empresas de seguros, ya que «en Toledo la siniestrabilidad es muy baja». «No deberíamos pagar nosotros los platos rotos de los demás», ha apuntado el presidente de la Asociación Local del Taxi en Toledo.

Por ello, ha reclamado que las baremaciones que realizan las aseguradoras sean de manera particular o por ciudades, dependiendo del grado de siniestrabilidad que tengan. «No es justo que las aseguradoras nos apliquen el mismo baremos a todos», ha puntualizado Miguel Ángel Ortega. 

En el caso de que no se regulen los seguros para que sean más económicos, ha pedido al Gobierno de España que interceda y negocie una solución con las empresas aseguradoras. «Lo suyo sería que pongan un baremos y no dejen que una compañía privada duplique o triplique el precio de los seguros», ha pedido el presidente del sector del taxi en Toledo.

Finalmente, ha lamentado que esta situación de los seguros de los taxis ha comenzado este año. «A los taxistas que se les ha ido cumpliendo la póliza se lo han ido subiendo un 50 por ciento», ha concluido Ortega.