El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha vuelto a subrayar que la actividad en el antiguo vertedero municipal de Valdellozo «es cero», tal y como ratifica un informe de Sanidad emitido el pasado jueves. Así lo ha trasladado este lunes a preguntas de los periodistas sobre la solicitud de un pleno extraordinario por parte del Grupo Municipal Socialista para que el concejal de Agricultura y Ganadería, Gerardo Sánchez, ofrezca explicaciones sobre el uso de las instalaciones municipales del antiguo vertedero de Valdellozo para una actividad de intercambio de animales muertos por parte de una empresa privada.
El portavoz municipal ha reiterado que «la actividad es cero» y «en este momento no hay ningún tipo de tránsito, ni de entrada del lugar y al espacio donde presuntamente se desarrollaban estas actividades». Por ello, ha añadido, «huelga absolutamente cualquier tipo de iniciativa o actuación», aunque ha evitado pronunciarse sobre si ha habido actividad antes de que se diera a conocer esta cuestión y se realizara el correspondiente informe.
Pese a ello, ha asegurado que por parte del equipo de Gobierno se valorará la petición de un pleno extraordinario aunque «en principio hay que analizar y ver si la temática de la que se solicita es conforme al reglamento de celebración del pleno extraordinario».
El portavoz municipal ha asegurado que, si procede, este pleno extraordinario se celebrará «en tiempo y forma», cumpliendo unos plazos que, como ha recordado por su parte la viceportavoz socialista, Flora Bellón, están fijados en un periodo máximo de 10 días hábiles desde el registro de la solicitud, que se llevó a cabo el pasado día 12.