La puerta de Bisagra se vistió de gala para recibir a las cientos de familias, ansiosas por presenciar un momento único. Este miércoles, un rincón histórico en la ciudad de Toledo cobraba vida con su espectáculo de luces y sonidos, bajo el nombre 'Toledo tiene estrella'.
La arquitectura centenaria se convertía en un lienzo luminoso, este jueves también, mientras una cautivadora sinfonía envolvía a los vecinos y vecinas en una abrazo de sensaciones visuales. Una experiencia que va más allá de una mera historia, es una travesía visual y sonora.
La temática de este año, motivos relacionados con la animación infantil navideña, sin olvidar la importancia del patrimonio cultural, artístico, literario, paisajístico o gastronómico de la ciudad de Toledo.
Este jueves 4 de enero se llevarán a cabo los últimos pases. El primero, a las 19.00 horas y las proyecciones continuarán a las 19:45 horas; 20:30 horas; y 21:15 horas.
Bisagra, puerta de chocolate - Foto: H. FraileUn video mapping que arrancaba con la búsqueda de la estrella toledana por parte de dos luces iluminadoras. Estrella que guía a los Reyes Magos por la ciudad de Toledo, y con sus camellos, Melchor, Gaspar y Baltasar, se reflejan en cada piedra de Bisagra.
Una puerta que también llega a convertirse en dulce. Miles de gominolas, caramelos y chocolates transforman este monumento histórico en un dulce gigante, que da paso a los árboles navideños, y a los diferentes espumillones decorativos que hacen de la Puerta de Bisagra un lugar especial.
Más fotos:
Apuntar, que con motivo del espectáculo 'Toledo tiene estrella', se corta el acceso al Casco Histórico por esta vía entre las 18:30 horas y las 21:40 aproximadamente. La alternativa de acceso y salida al Casco Histórico en esta franja horaria se podrá realizar por Recaredo o Doce Cantos.