Álvaro Fernández: «Fue un partido muy completo»

Raquel Jiménez
-

El míster del FS Talavera elogia a sus jugadores en la victoria por 4-1 ante Salvatierra en el polideportivo Primero de Mayo donde la afición volvió a desempeñar un papel crucial

El técnico del conjunto talaverano, Álvaro Fernández, en una imagen de archivo. - Foto: Antonio A. Torres

El FS Talavera se impuso el sábado en el Primero de Mayo a Salvatierra por 4-1 y se proclamó, de este modo, campeón de invierno. Sigue oteando la clasificación desde el liderato con siete puntos de ventaja sobre el segundo, VivoCuenca, al que visitará en la próxima jornada, última del año y de la primera vuelta.

Sobre el choque ante Salvatierra, el entrenador de los talaveranos, Álvaro Fernández, expuso, en declaraciones facilitadas por el club, que «hicimos un partido muy completo desde el principio»; aunque admitió que el rival había tenido «las primeras ocasiones, con lo que nos han hundido un poquito a nivel defensivo». 

Ante esto, «subimos un poco más la defensa y estuvimos mucho más cómodos»; mientras que en ataque «generamos muchas ocasiones en la primera parte en la que, a diferencia de otros partidos, estuvimos fluidos».

Del segundo tiempo aseguró que «fue muy completo». Aunque llegó el empate de Salvatierra en el minuto 29, «cuando estábamos muy bien». Pero en los últimos minutos llegaron los goles del triunfo; a este respecto explica que «al principio nos faltó eficacia de cara a la portería contraria, pero en la recta final sí lo hemos aprovechado». Por descontado, el preparador hace una «valoración muy, muy positiva de todos los jugadores en un partido muy completo».

En cuanto al rival, que fue de los mejores conjuntos que han visitado hasta ahora el polideportivo Primero de Mayo, el técnico apuntó que «es un equipo muy competitivo y sabíamos antes de empezar la temporada que era uno de los claros favoritos». Y considera clave «la intensidad a la que no habíamos llegado en otros partidos». Todo ello para «ganar, por así decirlo, a un rival directo al que dejamos un poco atrás». Pero Álvaro Fernández no se fía aún, dado que «la Liga es muy larga».

Último rival del año. Tiene muy en cuenta que su escuadra finaliza el año en la pista del segundo, FS VivoCuenca, donde hace hincapié en que «hay que intentar puntuar como sea para seguir ahí arriba».

Por descontado, unas palabras para la afición que fue especialmente el sábado ese jugador número 6: «Al principio, sobre todo, cuando nos ha costado entrar, ha sido cuando nos ha levantado un poco»; y también ha sido crucial «en el empate que, además, podía generar dudas, pero la gente nos ha ayudado mucho».

Precisamente, en cuanto a los sobresalientes números en el Primero de Mayo, el entrenador ha querido resaltar que «llevamos siete victorias en siete partidos en casa y gran parte de eso es de la afición que, en momentos muy complicados, nos ha ayudado».